Artículos y noticias sobre

Pirámides

Los secretos de la Pirámide de la Luna

Se cree que pudo servir como punto de partida para la traza urbana de la ciudad sagrada de Teotihuacan. ¿Hace cuánto? Más de 1,700 años. ¿Cuáles son los secretos de la Pirámide de la Luna? Teotihuacan es el lugar en donde fueron creados…
Leer artículo

Las Pirámides de Giza y las estrellas

Los misterios de las pirámides de Giza siguen convocando a estudiosos y expertos de casi todas las ciencias. Su construcción, de donde provienen las piedras, la iluminación dentro de las bóvedas y su alineación exacta con los astros y los…
Leer artículo

El túnel escondido bajo la pirámide

Se ha dicho todo sobre las pirámides de Egipto. ¿Realmente todo? No, aún quedan secretos. Y se siguen revelando hasta el día hoy. Por ejemplo, el túnel escondido bajo la pirámide de Keops. Lo descubrió un grupo de científicos. Es un…
Leer artículo

Montículos de 11 mil años en Louisiana

Son estructuras milenarias y aparecieron en EEUU. Los montículos de 11 mil años en Louisiana llegan a los 6 metros de altura. Están en el extremo norte del campus de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU). Se determinó ahora con gran…
Leer artículo

Un artefacto de oro de 1400 años

Este era un hombre que buscaba tesoros en el Reino Unido. Iba con un detector de metales. Lo que logró encontrar es sorprendente. Es una pieza de inusual manufactura. Resultó ser un artefacto de oro de 1400 años. El hallazgo se hizo en la…
Leer artículo

¿Cómo es el interior de una pirámide?

 Las pirámides de Egipto; única maravilla antigua en pie, que ha mantenido sus secretos guardados durante más de 4.500 años. Pero ya no. Gracias a un nuevo avance tecnológico, los arqueólogos han comenzado, por fin, a desbloquear su…
Leer artículo