Artículos y noticias sobre

Abejas

Datos interesantes y curiosidades sobre las abejas. Aquí podrás aprender siempre respuestas interesantes para tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

Los abejorros pueden aprender socialmente

No son tan simples como parecen. Son capaces de aprender tareas complejas de varios pasos, incluso si no pueden resolverlas por sí solos. Los abejorros pueden aprender socialmente, según un nuevo publicado en Nature. Es un nivel de…
Leer artículo

Las abejas determinaron el color de las flores

Una nueva investigación de la Universidad de Monash lo investigó. Con simulaciones por computadora revelaron el vínculo entre las abejas y la evolución de los colores de las flores. Así comprobaron que las abejas determinaron el color de…
Leer artículo

Las abejas están produciendo menos miel

La aplicación de herbicidas y cambios en el uso de la tierra lo explican. Las abejas están produciendo menos miel cada año. Se revisaron registros de las últimas cinco décadas de datos de todo Estados Unidos. Los investigadores de la…
Leer artículo

El caso de las abejas momificadas

Son cientos de abejas momificadas dentro de sus capullos. Estaban en un nuevo yacimiento paleontológico descubierto en la costa de Odemira, en Portugal. Este es el caso de las abejas momificadas hace 3000 años. Los capullos ahora…
Leer artículo

Los abejorros juegan con canicas

La ciencia lo confirma. Los abejorros juegan con canicas de madera. Incluso pueden recibir emociones positivas de estos juegos. ¿Es esto posible? Un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres dice que sí. Crearon un “patio de recreo” …
Leer artículo

Aún hay abejas silvestres en Europa

Se pensaba que ya no existían abejas melíferas en estado salvaje. Un nuevo estudio constata lo contrario. Aún hay abejas silvestres en Europa. ¿En dónde viven? Pues en Galicia. Benjamin Rutschmann y Patrick Kohl de la universidad de…
Leer artículo

Las abejas que se volvieron carnívoras

Es una especie de abeja de Costa Rica. Parece tener gusto por la carne. Incluso desarrolló un diente adicional para morderla. Y un intestino que se asemeja más al de los buitres. Estas son las abejas que se volvieron carnívoras.…
Leer artículo

La cafeína estimula a los abejorros

No hay nada para despertar como un café. Y no solamente nosotros, los humanos, lo percibimos. Por lo menos, es lo que dice este estudio. La cafeína estimula a los abejorros y los hace más eficientes. Pueden polinizar mejor sus plantaciones.…
Leer artículo

Las abejas que hacen panales artísticos

Las abejas, siempre tan sorprendentes. Se les conoce por su laboriosidad. También, por ser solidarias y disciplinadas como un ejército. Son uno de los seres más influyentes en el ecosistema del mundo, gracias a la polinización que…
Leer artículo

¿Por qué debemos proteger a las abejas?

Debemos proteger a las abejas. Pero suele ocurrir que, ante la presencia de una abeja, sentimos miedo a que nos pique. Aunque en realidad, estos insectos solo buscan alimento o un descanso momentáneo en su rutina diaria. Solo están de paso…
Leer artículo

Una abeja mitad macho y mitad hembra

No, no es un hermafrodita. Los hermafroditas suelen tener una presencia masculina o femenina. Y comparten órganos reproductores de ambos. Esa abeja no es así. Es un ginendromorfo. ¿Un qué? Pues un animal que tiene como un rompecabezas, una…
Leer artículo