Artículos y noticias sobre

Genética

Datos interesantes y curiosidades sobre genética, ADN, ingeniería genética, genes y otras respuestas curiosas. ¿Crees que sabes algo?

El enigma genético de los pelirrojos

Es mucho más complejo de lo que se creía. El enigma genético de los pelirrojos era un misterio científico. Se creía conocer la causa para esta particularidad. La persona debía heredar dos copias de un gen llamado MC1R, uno de la madre y…
Leer artículo

¿Qué son los genes saltarines?

Los genes saltarines o transposones son reconocidos desde hace casi un siglo. Sin embargo, no recibieron la verdadera importancia que tienen, hasta hoy. Descubren que ellos son en parte responsables de nuestro envejecimiento, por lo que la…
Leer artículo

Esclerosis múltiple

Un grupo de especialistas descubrió por primera vez una variante genética que hace que la esclerosis múltiple progrese más rápidamente. Esto provoca a quienes padecen de la enfermedad, la pérdida de su movilidad y de su independencia. …
Leer artículo

Lipedema y celulitis: ¿es lo mismo?

Cuando llega la temporada de calor, comienzan las preocupaciones por nuestra apariencia física. Los trajes de baño dejan ver partes que con el frío del invierno están ocultas. Es la temporada de dietas y tratamientos para vernos mejor.…
Leer artículo

Llega la Barbie con síndrome de Down

La compañía de juguetes, que es responsable de la icónica muñeca Barbie, presentó recientemente su primera Barbie que se identifica con una persona con síndrome de Down. Fue creada en colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de…
Leer artículo

Los ratones nacidos de dos padres

La hazaña se logró en Japón. Se usaron células de dos ratones machos para implantarse en ratones hembra. Así se obtuvieron los ratones nacidos de dos padres. El hallazgo fue anunciado durante la Tercera Cumbre Internacional sobre Edición…
Leer artículo

La genética en los nidos de los horneros

Los horneros construyen sus nidos de barro en pareja. La construcción les lleva unos 10 días. Algunos nidos tienen la puerta más hacia la derecha y otros a la izquierda. ¿Tenía esto algún sentido? La genética en los nidos de los horneros sí…
Leer artículo

El árbol genealógico más grande del mundo

¿Quién no quiere conocer sus orígenes? Pensando en eso, un equipo de científicos creó un árbol genealógico. Pero no cualquiera. Este une a ni más ni menos que 27 millones de personas. Y se basa en más de seis millones de secuencias…
Leer artículo