Niños analfabetos de Etiopía logran ‘hackear’ una tablet en tan sólo 5 meses

Se trata del caso insólito de unos niños que nunca habían visto una palabra impresa, y que lograron en tan sólo 5 meses usar una tablet, personalizar su configuración, activar el hardware deshabilitado y aprender gracias a ella a cantar en inglés.

No se encontraron la tablet por casualidad, sino que forma parte de un experimento llevado a cabo por la organización ‘Una tablet por niño’ (‘One Laptop Per Child‘ u OLPC, por sus siglas en inglés), una iniciativa que se creó con el fin de suministrar tecnología y recursos a las escuelas en países donde la infraestructura educativa es escasa o inexistente. En lugar de repartir computadoras portátiles en las escuelas, decidieron entregar tablets en cajas completamente cerradas y sin instrucciones directamente a los niños de dos aldeas en Etiopía.

“Pensé que los niños jugarían con las cajas. Sin embargo, 4 minutos más tarde uno de los pequeños no sólo consiguió abrir la caja, sino que logró encontrar el botón para apagar y encender el ordenador”, dijo sorprendido el fundador de OLPC, Nicholas Negroponte.

Fuente http://actualidad.rt.com/sociedad/view/5...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario