Artículos y noticias sobre

comportamiento

El extraño comportamiento de los peces

Lo detectó el submarinista Gregg Furstenwerth. Era un pez de los Cayos de Florida (Estados Unidos), con una inusual conducta. El sargo estaba girando y arremolinándose en círculos invertidos. Desconcertado, grabó el comportamiento con su…
Leer artículo

Por qué las polillas van hacia la luz

¿A qué se debe esta conducta? ¿Por qué las polillas van hacia la luz? Los humanos pueden tener que ver. Las polillas están a nuestro lado desde hace milenios. Durante este tiempo, podrían haber aprendido a girar la cabeza hacia la dirección…
Leer artículo

El extraño comportamiento de Betelgeuse

Es una gigante roja y una de las estrellas más brillantes del firmamento. Se comporta de forma extraña, pasando de brillante a tenue el doble de rápido de lo habitual. ¿A qué se debe el extraño comportamiento de Betelgeuse? Esto ofrece a…
Leer artículo

Los perros pueden detectar las mentiras

¿Eres de los que le hablan a su perro? Casi todos lo hacen. Muchas personas sienten que sus perros los entienden muy bien. Que, probablemente, perciben sus emociones. Déjame decirte que eso no está lejos de la verdad. Por lo menos, en un…
Leer artículo

Los fósiles que aparecen en fila india

¿Qué pasa con ellos? ¿Murieron en medio de una coreografía y se fosilizaron así? Los trilobites eran de las criaturas más numerosas de la Tierra. Aparecieron hace cerca de 540 millones de años. Ocuparon todos los nichos ecológicos…
Leer artículo

Reacciones que compartimos con los animales

Si hay algo que está claro es que el ser humano no deja de ser un animal, y la prueba está en que existen muchos comportamientos idénticos entre algunas especies animales y las personas. La típica frase de película “Las mujeres y niños…
Leer artículo