Artículos y noticias sobre

gestos

¿Por qué movemos las manos al hablar?

Seguramente, si necesitas describir algo que es muy alto, instintivamente harás el gesto de altura con la mano. "Los humanos somos criaturas muy gestuales", dice la doctora Gillian Forester. Es psicóloga evolutiva y del desarrollo de la…
Leer artículo

Los secretos del lenguaje no verbal

Antes de usar las palabras, los humanos se comunicaban por gestos. ¿Cuánto de eso se mantiene ahora? El lenguaje corporal es un tipo de comunicación no-verbal. Los gestos transmiten información a otra persona. ¿Cómo nos ayuda mejorar la…
Leer artículo

Los canguros se comunican como los perros

Los canguros suelen ser simpáticos a los ojos humanos. No tanto como los perros, claro. Sin embargo, parecen compartir con ellos cierta característica. Lo dice un estudio de la Universidad de Sydney y la Universidad de Roehampton en…
Leer artículo

La comunicación gatos mediante parpadeos

Es cierto… es difícil comunicarse con un gato. Cuando quieres algo, ellos no quieren. Cuando no quieres algo, ellos lo quieren. Son independientes y poco comunicativos… o eso se pensaba. Si quieres aprender cómo comunicarte mejor con ellos,…
Leer artículo

Conceptos básicos del lenguaje corporal

El lenguaje corporal es algo realmente importante en muchos ámbitos de la vida, por no decir todos, tanto en una entrevista de trabajo, como en una cita o en una reunión de amigos. Las bases de ese lenguaje no verbal son: Las…
Leer artículo