Artículos y noticias sobre

papiros

La revelación del pergamino carbonizado

Un desarrollo apoyado por Inteligencia Artificial lo logró. Leyó por primera vez uno de un antiguos pergamino de Herculano. La revelación del pergamino carbonizado fue un descubrimiento emocionante. La Inteligencia Artificial logró extraer…
Leer artículo

El texto rescatado con inteligencia artificial

El documento despareció hace dos milenios. Habla de las dinastías que sucedieron a Alejandro Magno. ¿Qué le sucedió? Se destruyó parcialmente por la erupción del Monte Vesubio. Siglos más tarde, se le entregó a Napoleón Bonaparte. Pero…
Leer artículo

El raro papiro encontrado por casualidad

El hallazgo maravilla a los especialistas. Sin embargo, no pueden determinar para qué o a dónde iba dirigido el mismo. El raro papiro encontrado por casualidad es un importante registro histórico. El fragmento de la carta está escrito en…
Leer artículo

Los escribas de los Rollos del Mar Muerto

¿Quién los escribió? ¿Cuántas personas fueron? Muchos misterios rodean a estos viejos papiros. La tecnología ayuda a revelar sus secretos. Gracias a ella, se analizaron a los escribas de los Rollos del Mar Muerto. Se supo que fueron …
Leer artículo

El Smartphone con pantalla enrollable

El tiempo es cíclico y parece dar vueltas. Ahora, los antiguos rollos de papiro sirven de inspiración a la tecnología de punta. Un Smartphone revolucionario puede dar fe de ello. Se trata de un prototipo de la compañía china TCL. Se han…
Leer artículo