Faltan 1.500 años para que podamos contactar con extraterrestres

default-1465903597-cover-imageEl famoso físico Enrico Fermi, durante una discusión sobre la posibilidad de la vida extraterrestre, hizo una pregunta muy importante: «¿Dónde está todo el mundo?». Esto ahora se conoce como la Paradoja de Fermi; si el universo es tan grande, lleno de estrellas y planetas, ¿por qué aún no hemos encontrado otras civilizaciones?

Los seres humanos hemos estado enviando transmisiones al espacio durante 80 años, llegando alcanzar a 8.500 estrellas y 3.500 planetas similares a la Tierra. Esta es una pequeña fracción, teniendo en cuenta que sólo la Vía Láctea contiene más de 200 mil millones de estrellas, y los investigadores estadounidenses piensan que esto es una indicación de que la Paradoja de Fermi no es una paradoja en absoluto.

El estudiante Evan Solomonides y su profesor Yervant Terzian han querido saber cuánto tendría que avanzar la civilización actual para poder contactar con otra. Sobre la base de argumentos puramente estadísticos, así como la ecuación de Drake y el Principio de Mediocridad (los seres humanos y la Tierra no somos los más avanzados), estiman que necesitaremos 1.600 años de emisiones para hacer contacto con una civilización extraterrestre de la Vía Láctea.

«Aunque no hayamos contactado con los extraterrestre, no significa que no haya nadie por allí», afirma Evan en un comunicado. «Es posible que se pueda producir en cualquier momento, pero es probable que, si tenemos que dar nosotros el paso, sea en el plazo de 1.600 años que hemos establecido. Esto no es para desanimar a nadie, debemos seguir buscando».

 

Fuente http://mediarelations.cornell.edu/catego...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario