Artículos y noticias sobre

Café

¿Cómo se descafeína el café?

Aunque un exceso de café pueda ser perjudicial para la salud, están más que demostrados muchos de sus beneficios: nos mantiene despiertos cuando lo necesitamos, es uno de los pocos quemagrasas naturales (en pocas dosis), contiene nutrientes…
Leer artículo

Biocombustible de café

Un estudio impulsado por el Centro de Tecnologías Químicas Sostenibles de la Universidad de Bath establece que es posible utilizar residuos molidos de café para obtener biodiésel. La idea, según describe un equipo de investigadores en la…
Leer artículo

Las cat-cafés se ponen de moda

En diversas partes del mundo ha comenzado a surgir hoteles, lugares de ocio e incluso restaurantes en los que además de relajarte puedes disfrutar de la compañía de tu mascota. Ahora llega el turno a las cat-cafés (cafeterías gatunas),…
Leer artículo

El café mejora la memoria

Ya sabemos que uno de los grandes beneficios del café es que nos ayuda a mantenernos despiertos y alerta gracias a su principal componente, la cafeína, aunque no es el único beneficio. Se ha descubierto que la cafeína mejora la memoria.…
Leer artículo

Las profesiones en que más café se bebe

Hace poco, la compañía Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder se unieron para averiguar en qué profesiones se consume más cafeina. Así identificaron que en Estados Unidos los que más cantidad de café beben a diario son los …
Leer artículo

Cinco efectos saludables de una taza de café

Cáncer. Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.…
Leer artículo