Curiosidades por etiqueta

desierto

¿Cuál es el desierto más grande del mundo?

Cuando pensamos en desiertos, por lo general lo que se nos viene a la mente son tres cosas: Arena, camellos, vientos cálidos. Sin embargo ¿Alguna vez te has preguntado cual es el desierto qué más espacio ocupa en el planeta? La respuesta en…
Leer curiosidad

Danakil: el infierno africano

Por la extrema dureza de su clima y la aridez de sus paisajes volcánicos, el desierto de Danakil, recibe el sobrenombre "El Infierno en la Tierra". De hecho, su principal atractivo radica, paradójicamente, en que es uno de los lugares más…
Leer curiosidad

La hormiga plateada del Sahara

La hormiga plateada del sahara, científicamente denominada Cataglyphis bombycina, habita las zonas más calientes del desierto del Sahara, cuyas temperaturas ascienden a 60 grados. Esta especie se encuentra sin duda, en el límite de…
Leer curiosidad

Conoce al extraño ratón de jeroba

El ratón del desierto o el ratón jeroba de orejas largas es un misterioso mamífero poco conocido por los científicos y endémico de China y Mongolia. Su estudio ha sido muy difícil, principalmente debido a su tamaño diminuto, su…
Leer curiosidad

Un desierto inundado

Los desiertos se caracterizan normalmente por su aridez y por la escasez anual de lluvias, pero existe en Brasil una excepción a la norma, sobre todo en lo de las lluvias anuales, ya que de julio a septiembre las lluvias inundan el lugar.…
Leer curiosidad

El ojo del Sahara

En el desierto africano de Sahara, exactamente en la localidad de Mauritania encontramos una curiosa forma geológica que intriga por su forma de ojo de buey, que se descubrió con las primeras misiones espaciales. Fue descubierta en junio de…
Leer curiosidad

Sobrevivio bebiendose su propia orina

Sam Woodhead es un joven de 18 años el cual salió a entrenar al desierto de Outback en Australia. Quería hacer las pruebas para formar parte del ejercito de la armada británica, solo llevo con él una mochila con un litro de agua y…
Leer curiosidad