Artículos y noticias sobre

Dinosaurios

El fósil de “dragón” hallado en China

Tiene 240 millones de años. Así lo informan los Museos Nacionales de Escocia (NMS, por sus siglas en inglés). Entre ellos, está el fósil de “dragón” hallado en China. El reptil de cinco metros de largo, pertenece al período Triásico en…
Leer artículo

Tres nuevos huevos fósiles de dinosaurio

¿Dónde los encontraron? En China. Allí fue donde aparecieron tres nuevos fósiles de dinosaurio cristalizados. Esto ofrece evidencia para el estudio de los procesos de puesta de huevos de dinosaurio y el paleoambiente. Estos fósiles de…
Leer artículo

La guardería de dinosaurios

Está en Tarija, al sur de Bolivia. Es un verdadero tesoro. Pero podría desaparecer a causa de nuevos derrumbes. Por eso es importante proteger la guardería de dinosaurios, bautizada así por la gran cantidad de restos y huellas de crías…
Leer artículo

Los dinosaurios momificados

Tiene 112 millones de años. Es una de las joyas más fascinantes de la paleontología. que permite a los investigadores indagar en uno de los procesos más intrigantes de la fosilización: la momificación natural. Su nombre es Borealopelta…
Leer artículo

El dinosaurio con pico de pato

Lo bautizaron como 'Gonkoken nanoi'. Significa 'pato salvaje'. Es la quinta especie de dinosaurio hallado en la Patagonia chilena. Está región es epicentro de importantes investigaciones paleontológicas en los últimos años. Aquí apareció el…
Leer artículo

Nueva especie de dinosaurios con púas

Está dentro de la familia de los anquilosaurios. Eran dinosaurios herbívoros ornitisquios muy comunes en la Tierra durante el periodo Cretácico. Fue hace 142-65 millones de años. La uueva especie de dinosaurios con púas apareció en la isla…
Leer artículo

El verdadero origen del petróleo

Su nombre proviene del latín. Significa "aceite de piedra". Pero, ¿cuál es el verdadero origen del petróleo? Sabemos que es producto de un proceso de transformación a lo largo de millones de años. Sin embargo, hay muchas ideas erróneas…
Leer artículo

El eslabón entre pájaros y dinosaurios

¿Quiénes lo hallaron? Un grupo de científicos chinos. Encontró en el norte del país una nueva especie animal. Tiene el cuerpo de un pájaro y el cráneo de un dinosaurio. La criatura vivió hace aproximadamente 120 millones de años durante el…
Leer artículo

El dinosaurio con piel fosilizada

Aparecieron en el 2021 en un acantilado canadiense. Podrían corresponder a un raro esqueleto de dinosaurio completo. Hay una característica llamativa respecto a su piel. El dinosaurio con piel fosilizada intacta es una gran oportunidad de…
Leer artículo

El cráter del segundo gran asteroide

¿Dónde se encontró esta vez? En el océano Atlántico, frente a la costa de África occidental. Sería el cráter del segundo gran asteroide que golpeó nuestro planeta. Uno menos que el asteroide que mató a los dinosaurios. Sucedió hace 66…
Leer artículo