Artículos y noticias sobre

Dinosaurios

El nuevo dinosaurio hallado en Chile

Se le bautizó como Stegouros elengassen. El espécimen tiene aproximadamente dos metros de tamaño. Y data del período Cretácico tardío. Esto es, hace alrededor de entre 71,7 y74,9 millones de años. Fue descubierto en Magallanes, en el…
Leer artículo

El nido de huevos de dinosaurio

Es un notable hallazgo. Apareció en un yacimiento de la provincia argentina de Santa Cruz (Argentina). El nido de huevos de dinosaurio contiene más de 100 ejemplares. También hay 80 esqueletos de dinosaurios. Es el primer registro de…
Leer artículo

El fósil rescatado por la policía en Brasil

Realmente era algo insólito. En efecto, en Brasil existe la venta ilegal de fósiles. La policía ha logrado recuperar muchos de estos. Fueron entregados a la Universidad de São Paulo. Allí se descubrió un verdadero tesoro. El fósil rescatado…
Leer artículo

El “dragón” que voló sobre Australia

De acuerdo, no era estrictamente un dragón. Pero se le parecía mucho. Es un pterosaurio con una envergadura de siete metros. Voló sobre el vasto mar interior que una vez cubrió gran parte del interior de Queensland (Australia). Por lo…
Leer artículo

Los dinosaurios que comían hormigas

No, no todos eran gigantes. Algunos dinosaurios eran pequeños. Incluso, se hacían cada vez más pequeños. Por ejemplo, los dinosaurios que comían hormigas. Es el caso de los inusuales alvarezsaurios. Antiguos habitantes El nuevo…
Leer artículo

La guardería de los dinosaurios en el Ártico

Siempre se creyó que eran de sangre fría. Se supone que requerían climas tropicales para sobrevivir. Pero esa teoría se refuta cada vez más. La Universidad de Alaska Fairbanks y la Estatal de Florida participaron en una investigación. Y así…
Leer artículo

Los dinosaurios que cruzaron el mar

El hadrosáurido era un dinosaurio herbívoro con pico de pato. Habitaba el supercontinente Laurasia. Sin embargo, acaban de encontrar restos fósiles de este dinosaurio en Marruecos. ¿Cómo puede ser? Tal vez porque los hadrosáuridos fueron…
Leer artículo

Las algas que se volvieron cazadoras

Todos conocen la historia del asteroide que acabó con los dinosaurios. Hace 66 millones de años, el planeta se sumió en la oscuridad. Los escombros y hollín enfriaron el clima acidificando los océanos. No solo los dinosaurios se…
Leer artículo