“Titanus giganteus” la especie de escarabajo más grande del mundo

Se le conoce más como escarabajo Titán y mide alrededor de 15 centímetros, pero sñolo lo podemos encontrar en Sudamérica.

Se trata de una especie de escarabajo que no presenta ningún peligro para la especia humana, a pesar de tener una gran fuerza en sus mandíbulas. Una de las curiosidades de este animal es que nunca se han visto sus larvas, por lo que no se han podido realizar estudios sobre ellas, aunque algunos científicos se atreven a prever que miden unos 5 centímetros. También se cree que estas larvas se encuentran por debajo de árboles donde se alimentan de madera durante años, hasta que crecen lo suficiente para salir.

La etapa de larva es muy larga ya que se cree que el escarabajo macho no se alimenta en su etapa como adulto, pero si tiene energía, incluso para volar. Utilizan sus mandíbulas para pelear con atacantes y emiten sonidos que avisan del peligro a otros de su especie.

Tienen fuertes patas con garritas que pueden dañar animales e incluso la piel humana, la suerte es que son animales pacíficos que no atacarán a no ser que sean atacados.

La criatura ha iniciado un ecoturismo muy curioso donde muchos pagan un dineral por ver a este animal en su estado natural, aunque hay otros que no quieren ni acercarse a él.

El escarabajo de mayor tamaño ha sido de 16,5 centímetros y se pagaría una fortuna por ver este animal en concreto.

 

 

Fuente http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/a...
Curiosidades relacionadas
Comentarios