Explorando sección

Historia

Datos interesantes y curiosos a lo largo de la Historia. Encuentra aquí respuestas para tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

El color rojo y su fascinante historia

El color rojo, con su vibrante y apasionada presencia, siempre fue un elemento central en la historia de la humanidad. Desde las pinturas rupestres hasta las pasarelas de moda contemporáneas, el rojo…

Los contenedores transformaron el mundo

El 90% del comercio internacional es transportado por el mar. La mercancía viaja en una de las 20.000 cajas de metal que puede llegar a transportar un buque de carga. Un humilde contenedor. "La…

Las Cuevas de Barabar y su magia

Enclavadas en el corazón del estado de Bihar, India, yacen las misteriosas y antiguas Cuevas de Barabar. Representan un valioso tesoro arqueológico que nos transporta a través de los túneles del…

La enorme cabeza de Apolo hallada

Grecia sigue siendo un tesoro para la arqueología. Lo demuestra este reciente hallazgo. ¿En dónde apareció? En la ciudad griega de Filipos. Allí es donde se ha desenterrado una cabeza laureada de…

El tesoro del galeón San José

Es un tesoro de valor incalculable. Lo llevaba el galeón San José cuando se hundió hace más de 300 años. Y verá la luz por primera vez. El tesoro del galeón San José es una prioridad del gobierno de…

La plaza milenaria descubierta en Perú

Es una de las primeras plazas circulares de la América del Sur andina. Muestra una arquitectura megalítica monumental. ¿Dónde estaba? La plaza milenaria descubierta en Perú apareció en la cuenca de…

Los entierros romanos con animales

Sucedía con algunas personas de una antigua comunidad pre-romana en lo que hoy es el norte de Italia. Se les enterró con animales y partes de animales de especies como perros, caballos y cerdos. Las…

Cómo la vainilla se popularizó en el mundo

No es originaria de Madagascar, a pesar de que este país domina su comercio mundial. El uso de la planta comenzó en las selvas de México y América Central. Y su industria millonaria existe gracias a…

El tesoro dorado hallado en Roma

El imperio romano dejó claras y extensas huellas en todo el territorio italiano. No es extraño que cada cierto tiempo una nueva excavación traiga sorpresas. Es lo que sucedió recientemente, gracias a…

El Libro de los Muertos del Antiguo Egipto

El Libro de los Muertos es un conjunto único de textos funerarios, conocido como “Per em hru” en egipcio. Desentraña los misterios del más allá y proporciona una guía detallada para el alma de los…

El río Limia tiene leyenda y festividad propia

En un viaje a través del tiempo y la mitología exploremos las aguas serpenteantes del río Limia, que fluyen desde Galicia hasta Portugal. Este río no solo fue testigo de épicas batallas y eventos…

¿Ya sabes que significado tiene el Adviento?

El Adviento se relaciona con la celebración de la Navidad cada 25 de diciembre, y es un término que deriva de “adventus”. Comenzaron a practicarlo en el norte de Italia en el siglo V d.C., los…