Artículos y noticias sobre

Humanos

Robots cada vez más humanos

Empresarios como Jeff Bezos, creador de Amazon, y compañías tecnológicas como Microsoft y Nvidia, lo intentan. Trabajan en conjunto para crear Robots cada vez más humanos. Lo dicen las fuentes consultadas por la agencia estadounidense…
Leer artículo

Las aves aprovechan la actividad humana

Sucede desde el Neolítico. Algunas actividades humanas tuvieron un efecto alentador sobre la biodiversidad modificando ecosistemas específicos. Hace 14.500 años, los humanos recolectando vegetación de los humedales del este de Jordania…
Leer artículo

Rasgos humanos que la IA no tiene

¿La IA puede reemplazar al hombre? El rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) supera las expectativas de muchos. Inicialmente concebida como una ayuda para el hombre, la IA demuestra su capacidad para superar eficientemente…
Leer artículo

Un enterramiento anterior a los humanos

Lo afirman unos paleontólogos sudafricanos. Sería el enterramiento más antiguo conocido en el mundo. Pero son restos de un pariente lejano de los humanos, de cerebro pequeño. Hasta ahora se creía incapaz de comportamientos complejos. Esto…
Leer artículo

El ser humano y sus errores de diseño

Según el dicho popular, el ser humano es la máquina más perfecta jamás creada. Sin embargo, no es del todo cierto. Según los genetistas y los biólogos, tiene ciertos defectos de fábrica, errores de diseño que no se ven en otras especies en…
Leer artículo

El cerebro se conectará a la computadora

Siempre en controversia. Elon Musk acaba de hacer una promesa sorprendente. Dice que en seis meses el cerebro se conectará a la computadora. ¿Cómo? Gracias a su chip cerebral Neuralink. Promete conectar el cerebro directamente con los…
Leer artículo

La posible extinción de la raza humana

¿Acaso es posible pensar en algo semejante? Para el paleontólogo Henry Gee, sí. Analizó la posible extinción de la raza humana. El artículo lleva como título “Humans Are Doomed to Go Extinct”. Se publicó en Scientific American. Dice que hay…
Leer artículo

Las huellas de prehumanos más antiguas

Estos antepasados sí que dejaron huella. Más de una, en realidad. Y perduran mucho más de lo que nadie pudiese imaginar. Los investigadores de la isla de Creta quedaron muy sorprendidos: son las huellas de prehumanos más antiguas. ¿Qué tan…
Leer artículo