Artículos y noticias sobre

llorar

¿Por qué lloramos?

Es bien sabido que, a diferencia de los animales, el ser humano es el único capaz de producir lágrimas, al menos en lo que al aspecto emocional se refiere. Es cierto que algunas especies, como los cocodrilos, también pueden emitir…
Leer artículo

¿Por qué lloramos cuando nos emocionamos?

Las secreciones de fluidos por parte de las glándulas tienen una función: El moco contiene altas concentraciones de anticuerpos y tiene varias funciones protectoras del organismo. El sudor es un producto de la transpiración corporal y sus…
Leer artículo

Una pequeña de 12 años llora piedras

Tiene 12 años, se llama Saadiya Saleh y tiene desconcertados a todos los médicos con su extraña condición, nada menos que llorar piedras. Se trata de una pequeña niña de Yemen la cual padece algo de lo mas extraño y a lo que nadie a…
Leer artículo

¿Por qué lloramos cuando reímos?

La risa es una de las mejores terapias para cualquier problema. Todos hemos pronunciado las frases “me muero de risa”, o “estoy llorando de risa”. Pero, ¿por qué se produce la risa? Origen de la risa: La risa se produce como respuesta a…
Leer artículo

El lagarto cornudo llora sangre

Este tema es algo totalmente alucinante, un lagarto que lanza sangre por sus ojos.  Sólo lo podemos encontrar en el Parque Nacional de Pastizales en Saskatchewan y es conocido como lagarto cornudo, llora sangre o falso camaleón, aunque…
Leer artículo

Tres razones por las que llorar nos relaja

Fuera estrés. Según explica William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (EE UU), las lagrimas que desprendemos al llorar, contienen sustancias estresantes que dañan el organismo, por lo que la finalidad del…
Leer artículo

¿Es cierto que llorar acorta la vida?

No está demostrado científicamente que reír alargue la vida como dice la creencia popular, pero todos nos sentimos bien cuando reímos y estamos felices. La pregunta que nos hacemos hoy es: ¿Es cierto que llorar acorta nuestras vidas?.…
Leer artículo