Artículos y noticias sobre

Nazismo

El Castillo de Neuschwanstein es famoso

En los cuentos de princesas y hadas, casi siempre hay un castillo. Uno, en particular, fue inspiración de Walt Disney para usarlo en sus historias de princesas.  Fue el escenario en la película Cenicienta. También aparece en Disneyland como…
Leer artículo

El horror en Dachau cumple 90 años

Hace 90 años, comenzó uno de los episodios más horribles en la historia de la humanidad. El 22 de marzo de 1933, llegaron los primeros 150 prisioneros condenados a sufrir el horror en Dachau, ubicado al noroeste de Múnich. Solo hacía dos…
Leer artículo

El buque nazi que sigue contaminando el mar

¿Cuándo se hundió? Durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hace 80 años perjudica el fondo del océano Atlántico. ¿De qué se trata? Del buque nazi que sigue contaminando el mar. Entre estas sustancias figuran los hidrocarburos…
Leer artículo

El misterio de los cubos de uranio nazi

Es uno de los tantos enigmas que dejó la Segunda Guerra Mundial. ¿De qué se trata el misterio de los cubos de uranio nazi? Todo empezó con la necesidad de los nazis de inventar una bomba cada vez más grande. De hecho, la fisión nuclear fue…
Leer artículo

La seta usada por los nazis para espionaje

En toda guerra, el espionaje y contraespionaje pueden definir el resultado. Los nazis lo sabían, y por eso usaron todos los métodos a su alcance. Incluso, setas. Leíste bien. Hoy hablaremos de la seta usada por los nazis para espionaje.…
Leer artículo