Artículos y noticias sobre

Pangea

El nuevo supercontinente de la Tierra

Es cierto que se hará esperar un poco. Tal vez unos 200 o 300 millones de años. Pero el estudio dirigido por la Universidad de Curtin lo deja muy claro. El nuevo supercontinente de la Tierra aparecerá en lugar el Océano Pacífico. Se…
Leer artículo

El nuevo dinosaurio hallado en Chile

Se le bautizó como Stegouros elengassen. El espécimen tiene aproximadamente dos metros de tamaño. Y data del período Cretácico tardío. Esto es, hace alrededor de entre 71,7 y74,9 millones de años. Fue descubierto en Magallanes, en el…
Leer artículo

El niño que halló un fósil en su jardín

A veces se encuentran cosas curiosas en el jardín trasero. Una moneda algo oxidada, un botón perdido… no es tan inusual. ¿Y qué tal encontrar un fósil del tiempo de la Pangea? ¿No lo crees? Pues sí, es lo que le pasó a Siddak Singh Jhamat.…
Leer artículo

La flor de cien millones de años

Las flores, esas bellezas efímeras… ¿o no tanto? ¿Qué opinarías de una flor que dure años? ¿Y qué tal millones de años? Es la que encontraron los Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón. La flor de cien millones de años. Por…
Leer artículo

Un continente oculto sale a la luz

La historia de la Tierra se sigue escribiendo. Sabemos que hace 335 millones de años surgió el supercontinente Pangea. 160 millones de años después, esa plataforma comenzó a romperse en pedazos debido a la tectónica de placas. Así se fue…
Leer artículo

Los nombres de los continentes y sus orígenes

América, Europa, Asia… ¿Te has preguntado de dónde provienen los nombres de los continentes de nuestro planeta? Nuestros continentes se formaron hace unos 3500 millones de años, luego de la separación del gran continente Pangea. Han sido…
Leer artículo

Mauritia: el continente prehistórico perdido

Hace unos 40 millones de años, la formación del Himalaya forzó la desaparición de todo un continente bajo el manto, aniquilándolo. A día de hoy, está saliendo en forma de lava de varios volcanes alrededor del globo. Antes de esto, otro…
Leer artículo