Artículos y noticias sobre

Patos

El dinosaurio con pico de pato

Lo bautizaron como 'Gonkoken nanoi'. Significa 'pato salvaje'. Es la quinta especie de dinosaurio hallado en la Patagonia chilena. Está región es epicentro de importantes investigaciones paleontológicas en los últimos años. Aquí apareció el…
Leer artículo

El pato que puede insultar como humano

Cualquiera con un loro como mascota lo sabe. Se debe tener mucho cuidado con las palabras malsonantes. ¿Por qué? Porque tal vez el ave lo repita ante las visitas. Pero no es el único animal con capacidad para aprender el lenguaje vocal. Los…
Leer artículo

Un hombre crió un pato debajo de su barba

En los Estados Unidos un hombre de 33 años ha sido capaz de criar a un pequeño patito en el interior de su gran barba. Su nombre es Brian Doss, vive en la ciudad de Athens en el estado de Ohio y publicó en la red social Redddit que tenia…
Leer artículo

El apellido del pato Donald es Fauntleroy

En los segundos iniciales de un corto de 1942 llamado "Donald Gets Drafted", se revela en una cartilla de enlistamiento militar que el nombre completo del Pato Donald es Donald Fauntleroy Duck. Esa palabra tan curiosa hace referencia a un…
Leer artículo

El «cuac» de los patos sí devuelve eco

Lo primero de todo es explicar a qué se debe esta creencia. Los patos emiten un sonido grave, de baja frecuencia, y generalmente de baja intensidad. Cuando el eco devuelve un sonido lo hace más débil que el original, y por eso el eco…
Leer artículo