Artículos y noticias sobre

proteína

Los elefantes responden mejor ante el cáncer

Es una ventaja interesante de analizar. Estos animales tienen una variante exclusiva de la proteína p53. Aumenta la sensibilidad y la respuesta contra las condiciones carcinógenas. Los elefantes responden mejor ante el cáncer. ¿Cómo podría…
Leer artículo

Helado resistente al calor

Seguramente en un día caluroso lo que más se antoja es algo frío, un helado de nieve tal vez... y el gran problema viene cuando el helado comienza a derretirse sin darnos tiempo para disfrutarlo. Esa situación será cosa del pasado, pues…
Leer artículo

Una proteína es la causante del Parkinson

Según un estudio realizado por investigadores del Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona y las universidades de Valencia, Navarra y Burdeos, la culpable de la enfermedad del Parkinson es una proteína. La proteína que se encuentra en las…
Leer artículo

¿Por qué las mujeres hablan tanto?

Las mujeres y los hombres son muy diferentes, pero si hay algo en lo que se diferencian de manera notoria es en lo poco que hablan ellos y las ganas constantes que tienen de hacerlo ellas. Según un estudio de la Universidad de Maryland,…
Leer artículo

Un paso más cerca de «curar» el dolor

Científicos de la Universidad de California-San Francisco (UCSF) han determinado con una resolución casi atómica la estructura de una proteína que juega un papel central en la percepción del dolor y el calor. La investigación ofrece…
Leer artículo