Artículos y noticias sobre

rocas

Las tres ballenas de piedra

En Tailandia existe una formación rocosa que tienen la forma de tres ballenas nadando en medio del bosque. Su nombre es Hin Sam Wan que en español significa “las rocas de las tres ballenas”, aunque son más conocidas por su traducción al…
Leer artículo

Las misteriosas esferas Klerksdorp

Son unos extraños artefactos. Se dijo, en publicaciones de dudosa credibilidad, que tenían un origen extraterrestre. Pero en realidad, ¿qué son las misteriosas esferas Klerksdorp? Aparecieron hacia la segunda mitad del siglo XX, en las…
Leer artículo

El primer depósito en otro planeta

¿Quién lo iniciará? El rover Perseverance de la NASA, desplegado en el cráter Jezero de Marte. Será la construcción del primer depósito en otro planeta. En este caso, un depósito de muestras. El rover depositará un total de 10 tubos de…
Leer artículo

Las formaciones más antiguas de la Tierra

Pilbara tiene aproximadamente el doble del tamaño de Gran Bretaña. Pero apenas tiene 61.000 habitantes: es una de las regiones menos pobladas del mundo. Pero hay algo más. También están allí las formaciones más antiguas de la Tierra. Se…
Leer artículo

¿Cómo es el interior de la Luna?

Existen numerosas fotografías de la superficie de la Luna, pero el conocimiento sobre cómo es la Luna por dentro no es conocido por muchas personas. Según la Teoría del Gran Impacto, la Luna se originó de los trozos desprendidos de la…
Leer artículo