El humano del futuro, modificado por los smartphones y computadoras

Descubre cómo evolucionaremos

El uso de las tecnologías actuales está modificando al hombre, no solo a nivel sociocultural, sino también (a largo plazo) a nivel evolutivo. Diferentes expertos en salud realizaron predicciones acerca de cómo el uso de smartphones y computadoras nos hará evolucionar. Tomando como punto de partida esas predicciones, la página TollFreeForwarding recreó en 3D un modelo del humano del futuro.

 

¿Piensas que ahora tienes el cuello tenso luego del día en la oficina? No es nada comparado con lo que sucederá con el tiempo, gracias a la malsana costumbre de mirar siempre hacia abajo gracias a los celulares y los monitores de computador. Según Caleb Backe, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics, esto influirá en una deformación permanente de nuestro cuello, brindándonos una nada sexy joroba. 

 

 

Sí. La permanente manía de tener el celular en la mano causa tensión en los puntos de contacto. A la larga, el humano del futuro tendrá la mano como una garra. ¿No te ha pasado que crujes más a menudo los dedos? Espera al futuro. Mantener el codo doblado mucho tiempo, por la misma razón, produce hormigueo y debilidad en las manos. Si eres tenista, boxeador o amasas pan por hobby o por trabajo, te recomiendo arrojar tu celular lejos, muy lejos.

Falta lo más impactante de todo. Kasun Ratnayake, de la Universidad de Toledo, afirma que es probable que para defendernos del brillo de smartphones y computadoras, produciremos un segundo párpado. Como lo lees. «Los humanos pueden desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o la lente del ojo puede desarrollarse de manera evolutiva, de modo que bloquee la luz azul entrante pero no otras luces de alta longitud de onda como las verdes, amarillas o rojas», refiere el experto. Una razón más para amar el tiempo en que vivimos, porque no todo tiempo pasado fue mejor, ni siempre lo mejor está por venir.

Curiosidades relacionadas