La Torre Eiffel es el monumento más reproducido del mundo

¿Cuántas Torre Eiffel existen? La respuesta sería sencilla: una y está en París. Pero, sería erróneo ya que existen numerosas copias de este gigante de hierro distribuidas por todo el mundo.

La Torre Eiffel se ha convertido en el monumento más reproducido del mundo, de hecho, la sociedad que gestiona el monumento original ya ha reconocido que es imposible registrar todas las reproducciones realizadas.

Una de las más conocidas es la del Paris Hotel & Casino de Las Vegas. La Torre de Las Vegas fue inaugurada en 1999 y en principio debía ser más alta que los 324 metros (incluida la antena) de la original. Sin embargo, la proximidad del aeropuerto obligó a los arquitectos a alterar sus planes y finalmente construyeron una torre de 165 metros. Esta, se encuentra junto a una reproducción del Arco del Triunfo y otros monumentos parisinos.

Sin salir del contienen americano encontramos una segunda Torre Eiffel. En la pequeña localidad de Lebanon, en el estado de Ohio, se inauguró en 1972 una réplica de 100 metros de altura en el parque de atracciones de Kings Island.

Al otro lado del Pacífico, en la ciudad de Tokio (Japón) se encuentra la Tokio Tower. Una réplica construida en 1958 y pintada de rojo y blanco que supera en altura a la original ya que tiene 333 metros. La torre de televisión se ha convertido en todo un emblema de la capital nipona.

El gigante asiático también cuenta con varias réplicas de la Torre Eiffel:

–          en el World Park, recinto donde se celebración los Juegos Olímpicos de Beijing (2008)

–          en el parque temático de la ciudad de Pekín

–          frente al centro comercial Plaza 66 en la ciudad de Shanghái

–          en el complejo urbanístico de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang

–          y en Hong Kong se creó una reproducción de la torre con ocho metros de altura en 2007 durante un acto promocional de Francia

La embajada de Francia en Honduras donó a la ciudad de Tegucigalpa en la conmemoración del 221º aniversario de la independencia del país (2010) una réplica de la Torre Eiffel, la primera de Latinoamérica.

Hasta Australia, Líbano o Rusia también cuentan con su propia Torre Eiffel.

Fuente http://viajes.es.msn.com/los-clones-de-l...
Curiosidades relacionadas
Comentarios