Mujer de 65 años da a luz a cuatrillizos

6mujer 65 años5 años es la diferencia entre la madre más joven y la más adulta de las que se tienen datos: Omkari Panwar, mujer india y que tuvo mellizos con 70 años, y Lina Medina, que lamentablemente fue madre con 5 años el año 1939.

Exactamente esa diferencia de edad es la que tiene Annegret Raunigk, que a sus 65 años ha dado a luz a nada más y nada menos que a cuatrillizos, la mujer de edad más avanzada que ha conseguido tal proeza. Antes de tener a sus neonatos, Annegret ya era madre de 13 hijos.

Obviamente, a dicha edad no es biológicamente posible tener hijos, así que la madre tuvo que someterse a tratamientos de fertilidad. También, ninguno de los cinco distintos padres de sus 13 hijos quería repetir paternidad con la alemana, así que decidió viajar a Ucrania para poder obtener tanto donación de espermatozoides como de óvulos, ya que en el país germánico está prohibido.

Es común el uso de varios óvulos fecundados cuando se intenta embarazar in vitro, debido a su complejo arraigamiento, y más en un caso de una mujer de tan avanzada edad. Así que los doctores utilizaron cuatro óvulos fecundados para que pudiera tener a su hijo. La sorpresa llegó cuando los cuatro óvulos implantados se desarrollaron con éxito y así Annegret tuvo sus cuatrillizos.

El diario británico The Guardian lleva siguiendo el caso desde abril, ya que la señora Raunigk tuvo que ser ingresada de urgencia por riesgos de padecer un parto prematuro; el parto estaba programado para agosto y finalmente se adelantó 14 semanas y dio a luz en mayo. A pesar de dos de los cuatro bebés tuvieron problemas en su nacimiento (problemas con la respiración), a día de hoy los cuatro están saludables y han triplicado el peso que marcaron al nacer.

Fuente http://www.people.com/article/quadruplet...
Curiosidades relacionadas