Los monos de Brasil están en su Edad de Piedra

extra_large-1468321141-cover-image La humanidad ya no es la única especie en la Tierra que ha entrado en la Edad de Piedra. Se sabe desde hace algún tiempo que varios otros primates utilizan piedras como herramienta, como los chimpancés, monos capuchinos y macacos. Recientemente, un estudio reveló que había suficiente evidencia arqueológica para demostrar que los macacos en Tailandia han estado elaborando herramientas geológicas durante, al menos, medio siglo.

Pero ahora, parece ser que los capuchinos les han adelantado. Se han datado herramientas utilizadas por estos primates en una fecha estimada de 700 años de antigüedad. Esto significa que, coetáneamente al inicio del Renacimiento en Italia, los capuchinos estaban elaborando pequeños cinceles y martillas en América del Sur (aunque, con toda probabilidad, ya las estarían utilizando antes de esto).

Aunque el estudio, publicado en la revista Current Biology, ofrece cierta información sobre la evolución de los primates, este campo aún es primitivo. Michael Haslam, el autor principal de esta investigación y jefe del proyecto de Primates Arqueology de la Universidad de Oxford, es un pionero en estas investigaciones. Previamente había descubierto evidencias del uso de herramientas de piedra en los macacos tailandeses, pero este nuevo descubrimiento es aún más sorprendente.

Los capuchinos son, sin duda, animales muy inteligentes. Los investigadores les han observado durante mucho tiempo utilizando piedras como martillos para romper el alimento duro o cáscaras, mientras que, con el tiempo, observaban que sus crías adoptaban las mismas costumbres.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...