¿Qué es peor: el alcohol o la marihuana?

Seguro que a la mayoría de personas les ronda por la cabeza la misma pregunta, ¿qué es peor, el alcohol o la marihuana? Todas las drogas son malas y provocan problemas de salud ya sea a corto o largo plazo. Lo común entre ellas es que crean adicción al organismo aunque tengan efectos distintos.

Para evaluar cuáles son mejores y cuáles peores es necesario tener en cuenta el grado de adicción y los efectos en la salud. Por ello, se considera que el alcohol es peor que la marihuana. Además de la adicción tienen en común que son los causantes de la muerte d más de 2.5 millones de personas cada año, entre los que más de 300.000 son menores de 30 años.

El alcohol puede provocar la muerte de una persona en pocas horas, mientras que los efectos de la marihuana son a largo plazo. Además, el alcohol afecta a varias zonas del cerebro: la corteza cerebral, el cerebelo, el hipotálamo e hipófisis, el bulbo raquídeo y la médula. Eso hace que el cuerpo no pueda ponerse en alerta para sobrevivir. Otra de las grandes causas de muerte es el tabaco, que se lleva cada año seis millones de personas en todo el mundo.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5385/marihu...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario