El iPhone forma ya parte de los equipos de oftalmología

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford ha desarrollado un par de adaptadores de bajo coste que convierten el iPhone en un capturador de imágenes de alta calidad tanto de la parte externa como interna del ojo.

«Piensen que es un Instagram para el ojo».  ha comentado Robert Chang, uno de los desarrolladores del proyecto que lleva dos años en marcha. La idea es mejorar y facilitar el acceso a los servicios de atención oftalmológica, así como mejorar la atención remota a los pacientes.
Estos adaptadores son fáciles de manejar y son más económicos que los actuales equipos de oftalmología.  Asimismo, permitirá que cualquier persona, con un mínimo de formación, pueda tomar imágenes del ojo, tanto del exterior del mismo como de la retina, y compartirlas de forma segura entre profesionales, o almacenarlas en los expedientes médicos de los pacientes.
«Una imagen vale más que mil palabras. Imagine una víctima de accidente de automóvil que llega al servicio de urgencias con una lesión en el ojo que resulta en un hifema (sangre dentro de la parte frontal del ojo). Normalmente, el médico tendría que describir este hallazgo en su registro electrónico solo con palabras. Con los smartphones actuales, no solo se servirá de la cámara para complementar el informe con una foto de alta resolución, sino que también tendrá la capacidad de transferencia de datos para subir esa foto de forma segura a la historia clínica en cuestión de segundos», explicó el experto Robert Chang.
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario