El sonambulismo es más grave de lo que se piensa

El sonambulismo es un trastorno del sueño que puede hacer que un individuo camine, orine e incluso salga de casa sin llegar a despertarse. 

Según un estudio publicado en Sleep, el sonambulismo adulto es más grave de lo que se piensa y puede inducir a conductas violentas y llegar a afectar a la salud de los que lo padecen.

“Hemos visto una mayor frecuencia de síntomas durante el día como somnolencia, fatiga, insomnio, depresión y ansiedad así como una calidad de vida alterada en los pacientes con sonambulismo cuando se les compara con voluntarios no sonámbulos”, explica Yves Dauvilliers, director del Laboratorio del Sueño del Hospital en Montpellier, (Francia) y autor principal.

En su opinión, “lo que generalmente se considera una enfermedad benigna, el sonambulismo adulto, es una  enfermedad potencialmente grave y las consecuencias de los episodios de sonambulismo no deben ser ignoradas”.

Para la investigación colaboraron 100 personas diagnosticadas con sonambulismo y otras 100 personas si ningún problema. Los resultados mostraron que el 22,8 por ciento de los sonámbulos presentan episodios nocturnos diarios y que 43,5 por ciento semanales. Además, en un 58% de las personas sonámbulas presentan comportamientos violentos relacionados con el sueño (17 por ciento que tuvieron al menos un episodio de lesiones en la pareja que requirió atención médica). Las lesiones más frecuentes fueron hematomas, hemorragias nasales y fracturas, y uno de los participantes había sufrido múltiples fracturas y traumatismos graves en la cabeza después de saltar por una ventana del tercer piso.

Fuente http://www.abc.es/salud/noticias/sonambu...
Curiosidades relacionadas
Comentarios