Artículos y noticias sobre

Peligroso

Nuestro olfato sirve como una alerta

¿Cuál de nuestros sentidos nos ayuda más a prevenir el peligro? ¿La vista, el oído? Al parecer, es el olfato. Nuestro olfato sirve como una alerta inmediata del peligro. Los nervios asociados provocan una respuesta rápida de nuestro cuerpo.…
Leer artículo

¿Por qué los aviones evitan el Tíbet?

Muy pocos aviones sobrevuelan el Tíbet. Esta región se encuentra en una zona remota de China. Comparte la frontera con la India, Nepal y Bután. Y está muy escasamente poblada. La densidad es de solo tres personas por kilómetro cuadrado. No…
Leer artículo

Los peligros de la luz de las pantallas

¿Es posible imaginar un mundo sin pantallas? En este tiempo, no. Ya se sabe que producen adicción, problemas de insomnio… pero hay más. Los peligros de la luz de las pantallas también son múltiples. Incluso, habría efectos irreversibles.…
Leer artículo

El asteroide que se acerca a la Tierra

No será exactamente un “roce” (felizmente). Aun cuando se diga que el asteroide 52768 (1998 OR2)«rozará» la Tierra. Sucederá el próximo 29 de abril. Es muy bueno para nuestra existencia que no pase tan cerca. Tiene entre 1,8 y 4,1…
Leer artículo

Los peligros de las gafas lowcost

Nuestro país disfruta de un gran clima que permite que cada año se vendan 25 millones de gafas de sol cada año. Sin embargo, del total de esa cantidad, más de 8 millones, es decir, un 33% se ponen a la venta en lo que se conoce como el top…
Leer artículo

Las 9 plantas más peligrosas del mundo

Normalmente no pensamos en las plantas como algo peligroso: solemos apreciar los colores y lo bonitas que son, pero muchas de ellas pueden ser más peligrosas de lo que creemos. Y más, después del revuelo que ha montado un hilo de Reddit…
Leer artículo

Las 3 carreteras más peligrosas del planeta

Seguramente conoces carreteras con un cierto grado de peligrosidad. Puede deberse a un variado número de causas: bien son estrechas, están mal pavimentadas, sortean terrenos muy escarpados, cuentan con frecuente meteorología adversa... Sin…
Leer artículo