Artículos y noticias sobre

Peligroso

La falta de sueño perjudica nuestro organismo

En la sociedad moderna, la falta de sueño resulta un problema cada vez más común, con consecuencias que van mucho más allá de simplemente sentirse cansado al día siguiente. ¿Pero hasta qué punto puede llegar la falta de sueño? ¿Podría…
Leer artículo

Los riesgos de la inteligencia artificial

Es uno de los debates más candentes de la actualidad. ¿Cómo lidiar con los riesgos de la inteligencia artificial? La Cumbre Tecnológica de Bloomberg, celebrada en San Francisco (EEUU), subraya esta discusión. Consideran que se debe vigilar…
Leer artículo

Lagos peligrosos del mundo

Los lagos te envuelven con una sensación de calma y serenidad. Por lo general, se encuentran en lugares idílicos, y la serenidad de sus aguas te invita a la reflexión. No obstante, hay lagos peligrosos en el mundo y es importante saber que…
Leer artículo

Las plantas avisan cuando peligran

Sí, aunque parece increíble. Las plantas avisan cuando peligran. Al estar en un entorno hostil para su sobrevivencia las plantas gritan en señal de estrés. ¿Cómo pueden hacerlo? Sucede como con los humanos. Si nos estresamos demasiado, o…
Leer artículo

El aeropuerto más inútil del mundo

Se encuentra en la célebre isla Santa Elena, donde terminó sus días Napoleón. Por mucho tiempo, solo se podía llegar allí en barco. Entonces surgió la idea de un aeropuerto. Pero se convertiría en el aeropuerto más inútil del mundo. Costó…
Leer artículo

Nuestro olfato sirve como una alerta

¿Cuál de nuestros sentidos nos ayuda más a prevenir el peligro? ¿La vista, el oído? Al parecer, es el olfato. Nuestro olfato sirve como una alerta inmediata del peligro. Los nervios asociados provocan una respuesta rápida de nuestro cuerpo.…
Leer artículo

¿Por qué los aviones evitan el Tíbet?

Muy pocos aviones sobrevuelan el Tíbet. Esta región se encuentra en una zona remota de China. Comparte la frontera con la India, Nepal y Bután. Y está muy escasamente poblada. La densidad es de solo tres personas por kilómetro cuadrado. No…
Leer artículo

Los peligros de la luz de las pantallas

¿Es posible imaginar un mundo sin pantallas? En este tiempo, no. Ya se sabe que producen adicción, problemas de insomnio… pero hay más. Los peligros de la luz de las pantallas también son múltiples. Incluso, habría efectos irreversibles.…
Leer artículo

El asteroide que se acerca a la Tierra

No será exactamente un “roce” (felizmente). Aun cuando se diga que el asteroide 52768 (1998 OR2)«rozará» la Tierra. Sucederá el próximo 29 de abril. Es muy bueno para nuestra existencia que no pase tan cerca. Tiene entre 1,8 y 4,1…
Leer artículo

Los peligros de las gafas lowcost

Nuestro país disfruta de un gran clima que permite que cada año se vendan 25 millones de gafas de sol cada año. Sin embargo, del total de esa cantidad, más de 8 millones, es decir, un 33% se ponen a la venta en lo que se conoce como el top…
Leer artículo

Las 9 plantas más peligrosas del mundo

Normalmente no pensamos en las plantas como algo peligroso: solemos apreciar los colores y lo bonitas que son, pero muchas de ellas pueden ser más peligrosas de lo que creemos. Y más, después del revuelo que ha montado un hilo de Reddit…
Leer artículo