Artículos y noticias sobre

Adicción

Curiosidades, respuestas y datos interesantes sobre adicciones, sustancias e ingredientes que crean dependencia. ¿Crees que sabes algo?

Los fármacos recetados y su poder adictivo

Gran parte de los fármacos recetados tienen a largo plazo poder adictivo. Así lo descubrió la Anna Lembke, una psiquiatra de Estados Unidos. La doctora comenzó a recibir cada vez más pacientes, tanto en clínicas como en hospitales, que…
Leer artículo

¿Cuándo empezó la humanidad a usar drogas?

Hoy en día, los humanos usamos miles de compuestos psicoactivos. Pretendemos una y otra vez alterar nuestra experiencia del mundo. Muchos derivan de plantas y hongos. Y otros los fabricamos. Algunos, como el café y el té, aumentan el estado…
Leer artículo

Las truchas adictas a la metanfetamina

¿Cómo puede ser posible? Todo empieza con los 269 millones de personas que consumen drogas cada año. Muchas de estas, expulsadas por los humanos, llegan a las alcantarillas. Y a veces encuentran también su camino a ríos y costas, sin nunca…
Leer artículo

El exceso de azúcar afecta la memoria

No hay nada como un dulce para alegrar día. ¿Quién no disfruta de un postre? Sin embargo, el abuso del azúcar puede traer variadas consecuencias. Entre ellos, uno no muy mencionado usualmente. El exceso de azúcar afecta la memoria.…
Leer artículo

¿Qué país del mundo consume más alcohol?

Es una cuestión que, quizá, para muchos, será incluso motivo de orgullo; ¿qué país bebe más alcohol? Matt Stiles, del Daily Viz, ha creado un mapa interactivo que detalla el consumo anual per cápita de alcohol en litros en cada país. Los…
Leer artículo

Las cinco sustancias más adictivas

¿Cuáles son las sustancias más adictivas? Esta pregunta puede parecer sencilla, pero la respuesta depende de a quién se le pregunte. Desde el punto de vista de diferentes investigadores, la posibilidad de que una sustancia sea adictiva…
Leer artículo

Algunas emociones pueden ser adictivas

¿Es posible ser adicto a sufrir, enojarse o sentir frustración? Diversos estudios del cerebro y la anatomía humana han comprobado que sí. La mayoría de las personas responderían ante esta afirmación: "¿estás loco?, ¡es absurdo que me…
Leer artículo