Artículos y noticias sobre

Alemania

La fosa común más grande de Europa

Así lo creen los arqueólogos. Aseguran haber descubierto la fosa común más grande de Europa. Tendría alrededor de 1.000 esqueletos y está en Nuremberg, Alemania. Una epidemia de peste es “la explicación más probable” a tal hallazgo. Así lo…
Leer artículo

La Caída del Muro de Berlín

El 3 de octubre de 1990 el pueblo alemán festejó su unificación. Aunque las divisiones siguen existiendo, sobre todo en lo que respecta a lo económico, En 2023, Alemania celebra el 33º aniversario de su unificación. Sin embargo, esto no…
Leer artículo

El hallazgo de la tumba del guerrero

Las condiciones del enterramiento son notables, así como la cantidad de objetos encontrados. Unos arqueólogos alemanes del Centro de Investigación Kaiserpfalz lo han descubierto. Se trata del entierro intacto de un guerrero franco…
Leer artículo

Cuando Venezuela perteneció a una familia

No solo España y Portugal colonizaron América. El Imperio Germánico también lo intentó. Fue entre 1528 y 1546. Hoy hablaremos de un suceso poco conocido en la Historia: cuando Venezuela perteneció a una familia alemana. Era una familia de…
Leer artículo

La espada de bronce milenaria

¿Dónde apareció? Fue durante unas excavaciones en la localidad de Nordlingen, en Baviera (Alemania). Unos arqueólogos la descubrieron. Se calcula que tiene más de 3.000 años de antigüedad. Allí hallaron la espada de bronce milenaria. La…
Leer artículo

El Castillo de Neuschwanstein es famoso

En los cuentos de princesas y hadas, casi siempre hay un castillo. Uno, en particular, fue inspiración de Walt Disney para usarlo en sus historias de princesas.  Fue el escenario en la película Cenicienta. También aparece en Disneyland como…
Leer artículo

La iglesia hundida hace 660 años

Sucedió después de una tormenta brutal, en enero de 1362. Era una iglesia medieval ubicada en la actual Alemania. Estamos hablando de la iglesia hundida hace 660 años. Seis siglos después, así emergió del mar. A menudo es conocida como…
Leer artículo

Red Unidas: mujeres alemanas y latinas

La lucha de las mujeres por un trato igualitario, el cese de la discriminación y la igualdad de oportunidades se refleja en todo el mundo. Por esta razón, y por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, se creó la Red…
Leer artículo

El pozo de los deseos de la Edad de Bronce

¿En dónde está? En la ciudad alemana de Germering, en el estado de Baviera. Los arqueólogos desenterraron los restos de un pozo de madera. Está bien conservado y lleno de depósitos rituales. Es el pozo de los deseos de la Edad de Bronce.…
Leer artículo

Carreteras que recargan autos eléctricos

Sí, es amigable con el medio ambiente tener un auto eléctrico. Sin embargo, muchos se desaniman por la escasez de puntos de recarga. ¿Cómo mejorar ese aspecto? En Alemania pensaron en algo, y desarrollaron carreteras que recargan autos…
Leer artículo

¿El Foro Humboldt incluye arte saqueado?

El Foro Humboldt de Berlín es uno de los principales museos den Europa y el más importante de Alemania. En él se pueden ver tesoros y reliquias de la ciudad de Berlín, del Museo de Arte Asiático y del de Etnología. La duda es si algunos de…
Leer artículo

La canción que durará 639 años

Hay canciones que se te hacen breves. Otra, más bien, parecen prolongarse de más. En la ciudad alemana de Halberstadt se habla de eso, y con razón. Allí se interpreta la canción que durará 639 años. ¿Cómo? Con una obra para órgano de John…
Leer artículo