Artículos y noticias sobre

Arabia Saudí

Campamentos romanos hallados por Google Earth

La tecnología y sus ventajas. Se confirmaron tres nuevos campamentos romanos hallados por Google Earth. Están en el norte de Arabia. La investigación es de la Escuela de Arqueología de la Universidad de Oxford. Su artículo está publicado…
Leer artículo

La futurista ciudad de los espejos

Es una ciudad imaginada, y parece un sueño de ciencia ficción. La futurista ciudad de los espejos es un proyecto de Arabia Saudí. Es el diseño de una ciudad sin precedentes. Se llamará: The Line. Estará encajada entre dos espejos de 170…
Leer artículo

El gigaproyecto ecológico de Arabia Saudita

Playas que brillan en la oscuridad. Miles de millones de árboles plantados en el desierto. Trenes que levitan. Una luna falsa. Una ciudad libre de carbono construida a lo largo de 170 kilómetros en el desierto. El gigaproyecto ecológico de…
Leer artículo

La ciudad funeraria bajo Arabia Saudí

Es una insólita red de carreteras. Data de hace 4.500 años de antigüedad y contiene casi 18.000 tumbas. ¿Qué es? Es la ciudad funeraria bajo Arabia Saudí. El hallazgo arroja luz sobre los rituales funerarios de aquella época. Gran…
Leer artículo

Los perros domesticados más antiguos

Esos fieles compañeros, los perros. Se tiene cierta idea de cómo empezaron a ir a nuestro lado. Ahora, arqueólogos descubrieron en Arabia Saudita interesantes pistas de su historia. Estos serían los perros domesticados más antiguos.…
Leer artículo

Pokémon está prohibido en Arabia Saudí

La prohibición más rara que se ha hecho a un videojuego/serie es la que aplicó Arabia Saudí a Pokemon, acusándolo de fomentar el Zionismo. En el videojuego de Nintendo se mostraba una estrella de David, símbolo judío, por lo que el…
Leer artículo