Artículos y noticias sobre

Artistas

El secreto en un cuadro de Cézanne

Unas viejas rasgaduras en un cuadro de 160 años dieron paso a un curioso descubrimiento. El Museo de Arte de Cincinnati lo anunció hace unos días. Encontró el secreto en un cuadro de Cézanne. La curadora jefe de la institución, Serena Urry,…
Leer artículo

La Navidad de Banksy

Se acerca la Navidad, y siempre es un buen motivo para la reflexión. Pero eso significa, para ciertos artistas, como Banksy, un punto de partida para la crítica. Polémico, universal, contestatario, Banksy es un famoso artista gráfico que…
Leer artículo

Frida Kahlo, la pintora de México

Frida Kahlo, la pintora de México, fue un verdadero símbolo de su país. Su rebeldía innata y su biografía agitada y siempre visceral la convierten en un ícono de fuerza e intensidad artística. Nació el 6 de julio de 1907 en el seno de una…
Leer artículo

El universo de Bogi Fabian

La artista Bogi Fabian, nacida en Hungría, es única, pues muestra la magia de sus creaciones en la oscuridad. Después de experimentar con diferentes estilos, pasando por la fotografía y la pintura en tercera dimensión, esta mujer descubrió…
Leer artículo

El fascinante bestiario de Patricia Piccinini

Patricia Piccinini es sin duda una de las artistas más singulares de Australia. Capaz de dotar sus fantasiosas y grotescas criaturas de un realismo sorprendente e inquietante, no deja indiferente a nadie. Su excéntrica imaginación no tiene…
Leer artículo