Artículos y noticias sobre

Australia

Australia salva peces de la extinción

Son veinticinco peces mano rojos. Los trasladaron a un acuario en un esfuerzo de rescate. Quieren protegerlos contra las altas temperaturas atmosféricas y del mar previstas para este verano. Así Australia salva peces de la extinción. "El…
Leer artículo

Argolandia, el continente perdido

Era una de las más grandes incógnitas de la geología. ¿Qué pasó con Argolandia, el continente perdido? La teoría decía que se formó hace 155 millones y luego desapareció. Geólogos de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, anunciaron…
Leer artículo

El fuego forestal escala en Australia

Es devastador el alcance de los incendios forestales que asolan el territorio del norte de Australia. Ha sido representado gráficamente desde septiembre en una animación. Y lo que demuestra es catastrófico. El científico de observación de…
Leer artículo

El fósil de araña de 15 millones de años

Lo encontró un grupo de científicos en Australia. Es el fósil de araña de 15 millones de años de antigüedad. Se le reconoce como el segundo fósil de este animal más grande jamás encontrado. Este notable hallazgo contribuye a los siguientes…
Leer artículo

La araña bautizada en honor a Venom

La noticia del mundo de la naturaleza tiene que ver con Tom Hardy y su personaje de Marvel, Venom. Una araña australiana recién descubierta tomó su nombre. Se trata del género Venomius y su única especie actual, Venomius tomhardyi. Fueron…
Leer artículo

La reaparición del “extinto” pez mano

Es realmente un extraño ejemplar. ¿Dónde apareció? En una zona costera de la isla de Tasmania (Australia). Se pensaba que estaba completamente desaparecido de la naturaleza. Por eso, fue toda una sorpresa la reaparición del “extinto” pez…
Leer artículo

El mayor impacto de un asteroide

Está en el sur de Nueva Gales del Sur. Se le llama la estructura de Deniliquin y tiene hasta 520 kilómetros de diámetro. Supera así el tamaño de la estructura de impacto de Vredefort, en Sudáfrica, de casi 300 km de ancho. Esto significa…
Leer artículo

El ave que puede comer sapos venenosos

En Australia, el ibis blanco es llamado "pollo de la basura". Busca comida donde puede, incluso en basureros. Pero tiene una rara habilidad. Es el ave que puede comer sapos venenosos. Los sapos de caña fueron introducidos en Australia en…
Leer artículo

El ave más grande de la Historia

Lo que se encontró fue un par de piernas. ¿Y a quién le pertenecieron? Al parecer, son parte del ave más grande de la Historia. Se desenterró a las afueras de un sitio de fósiles de Australia Central. Además, los especialistas sospechan que…
Leer artículo

La plaga de conejos que asola Australia

El problema lo causó Thomas Austin, un colono inglés, en 1859. Importó dos docenas de conejos salvajes de Inglaterra, hacia Australia. Y los liberó para la caza deportiva en su granja de Victoria. No podía imaginar lo que empezó. Por eso…
Leer artículo

Microorganismos de 830 millones de años

Es una posibilidad extraordinaria, insólita. Microorganismos de 830 millones de años podrían seguir con vida. ¿Dónde? En los cristales de sal en los que quedaron atrapados. Los hallaron en Australia Central. ¿Es posible? La pregunta se…
Leer artículo

Las formaciones más antiguas de la Tierra

Pilbara tiene aproximadamente el doble del tamaño de Gran Bretaña. Pero apenas tiene 61.000 habitantes: es una de las regiones menos pobladas del mundo. Pero hay algo más. También están allí las formaciones más antiguas de la Tierra. Se…
Leer artículo