Artículos y noticias sobre

Cerebro

Las videollamadas afectan el cerebro

Hace aproximadamente un año, las empresas trasladaron sus operaciones al entorno digital, y actualmente, muchos empleados continúan trabajando de forma remota. El trabajo desde casa, no es una moda, llegó para quedarse A pesar de que Zoom…
Leer artículo

El cerebro procesa distinto ciertos números

Contamos de manera diferente dependiendo de la cantidad de objetos. ¿Por qué? Resulta que nuestro cerebro tiene dos tipos de neuronas responsables de los números. Un estudio trata de explicar las deficiencias en la capacidad de realizar…
Leer artículo

El cerebro se reconfigura a los 40

Mientras envejece, el ser humano va perdiendo capacidades físicas de manera más o menos gradual. Especialmente entre los 40 y los 50 años. Se pierde masa muscular, la visión se vuelve menos aguda, las articulaciones comienzan a fallar. Pero…
Leer artículo

Recuerdos falsos ¿porqué los tenemos?

La mayoría de nosotros, aunque tengamos muy buena memoria, “sufrimos” de recuerdos falsos. Esa experiencia de recordar haber dejado algo en un lugar determinado y luego, al buscarlo, no se encuentra allí. Desde nuestra percepción, alguien…
Leer artículo

El inicio de los implantes neuronales

No cabe duda, ese día está cada vez más cercano. El inicio de los implantes neuronales está a punto de ser una realidad. La empresa Neuralink comenzará a reclutar voluntarios para hacer pruebas. El fin de esto es implantar en el cerebro de…
Leer artículo

Dormir mal puede producir Alzheimer

Seguro te pasó alguna vez. Después de una mala noche, sientes que tu cerebro no funciona muy bien. No es una sensación temporal. Los científicos revelan que la falta de sueño no sólo deprime el ánimo, sino que daña el cerebro. Dormir mal…
Leer artículo

El fenómeno Baader-Meinhof

En ocasiones, experimentamos el curioso fenómeno de percibir algo por primera vez y, posteriormente, tener la sensación de encontrarlo en todas partes. También puede suceder que descubramos una palabra nueva y, de repente, parezca que la…
Leer artículo

Los pulpos tienen emociones complejas

Lo demuestra un estudio por primera vez en la historia. La actividad del cerebro de los pulpos genera ondas eléctricas similares a las del sistema nervioso humano. Esto demuestra que los pulpos tienen emociones complejas. Sueños. Emociones…
Leer artículo