Artículos y noticias sobre

Comer

La cena tardía puede perjudicar tu salud

Un análisis llevado a cabo con más de 34,000 adultos en Estados Unidos ha revelado que la práctica de tener una cena tardía podría perjudicarnos. Puede perturbar el ritmo natural del cuerpo en el procesamiento de nutrientes, incrementando…
Leer artículo

Células cerebrales que generan apetito

Un grupo de investigadores descubrió un tipo de células cerebrales que generan apetito cuando la persona tiene exceso de energía. De esta manera, se genera un círculo vicioso del que no se puede escapar y a la vez, causa obesidad. Las…
Leer artículo

¿Es malo comer nieve?

 Si de pequeño alguna vez has ido a la nieve, posiblemente hayas pensado que no pasaría nada por probar un poco de nieve. Al fin y al cabo, tan sólo son pequeños cristales de agua, y nuestro cuerpo depende de ella. Por desgracia, un…
Leer artículo

¿El chocolate produce caries?

Siempre se ha pensado que comer chocolate significaba un riesgo para la salud dental, pero una investigación realizada en Japón no lo corrobora. Según el investigador de la Universidad de Osaka, Takashi Ooshima, el chocolate puede además…
Leer artículo

¿Engorda el chocolate?

El chocolate no engorda, al menos, así lo afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Granada que han participado en un estudio europeo de obesidad juvenil. Entre los resultados encontraron que los adolescentes que comían más…
Leer artículo

¿Comemos saludablemente?

Comer sano significa consumir las cantidades adecuadas de alimentos de todos los grupos de alimentos a fin de llevar una vida sana. Dieta se refiere a menudo a algunos regímenes dietéticos para perder peso. Sin embargo, la dieta…
Leer artículo

¿Comer verduras mejora la vista?

Toda a la vida se le ha dicho a los niños que deben comer verdura "porque es buena para la vista". Ahora un científico irlandés comprobará si esta hipótesis es verdadera. El Consejo Europeo de Investigación acaba de conceder una…
Leer artículo

¿Qué es la entomofagia?

La entomofagia se define como la ingesta de insectos y arácnidos como alimento para personas. Es un hábito alimenticio muy extendido en algunas culturas de la Tierra, como en México, América Central y Sudamérica, Asia, Australia o…
Leer artículo