Artículos y noticias sobre

Coronavirus

Nuevo coronavirus en roedores

¿Es posible que todo empiece de nuevo? Esperemos que no. Esta vez no será culpa de los murciélagos. El nuevo coronavirus en roedores se esparce en Suecia estos días. Aparece en ratas, ratones y topillos. Estos también pueden ser portadores…
Leer artículo

Cómo los perros detectan el covid

Los perros tienen hasta 300 millones de receptores olfativos. La nariz humana solo contiene unos 6 millones de receptores olfativos. Esta habilidad sirve para muchos propósitos. Uno de ellos, reciente, es reconocer el virus que causó esta…
Leer artículo

La primera imagen de la cepa ómicron

¿Cuándo terminará el problema de la pandemia? Cuando creíamos que estaba por terminar, algo nuevo sucede. Esta vez, las mutaciones complican el panorama. Una en especial, trae muchos dolores de cabeza. Por eso está siendo estudiada al…
Leer artículo

El primer virus de la historia

Sí, las vacunas tienen más de 200 años. Pero no se sabía nada de los virus hasta mucho después de eso. ¿Cuál fue el primer virus de la historia (al menos, el primero identificado)? Incluso Pasteur, que desarrolló la vacuna contra la rabia,…
Leer artículo

¿Es dañino el gel hidroalcohólico?

Desde que ha empezado la pandemia generada por el virus Covid19 una de las recomendaciones más comunes para evitar la propagación es lavarse la manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial y otros productos similares, esto ha provocado…
Leer artículo