La nueva normalidad y sus tendencias después del covid 19

Cuando se habla de tendencias para lo que queda del 2020 y todo el 2021, no se puede dejar de lado la nueva normalidad. Aunque hay varias vacunas de distintas procedencias en el horizonte, no se sabe a ciencia cierta cuándo estarán disponibles para todos.

nueva normalidad después del covid 19

Hábitos más destacados de la nueva normalidad

El uso del barbijo, el distanciamiento social y las nuevas normas para las reuniones, tanto familiares como en el trabajo, ya son hábitos necesarios. Sin embargo, en otros aspectos, no hizo más que acelerar un proceso que ya se vislumbraba desde hace un tiempo.

El distanciamiento social es un requisito indispensable para evitar el contagio. En muchos sitios es obligatorio. Algunos recomiendan que tiene que ser de dos metros como mínimo, otros dicen que con un metro y medio es suficiente. Lo importante es ponerlo en práctica.

nueva normalidad con distanciamiento social

El homeoffice o trabajo desde casa es una tendencia en alza

Muchas empresas, tanto públicas como privadas, han potenciado el trabajo en casa, sin presencia de sus empleados en los lugares laborales. El trabajo telemático ya hace tiempo que representa una muy buena opción. Pero las empresas eran reacias a implementarlo hasta ahora.

Es una de las tendencias que llegaron para quedarse, y que además trae nuevas costumbres en el consumo. Quienes realizan labores desde su casa, no tienen por qué seguir las reglas de la etiqueta, como es necesario hacer en una oficina.

Estas nuevas costumbres marcan la diferencia en materia de vestimenta. Según información que reportan las grandes tiendas; durante los últimos meses se vendieron más prendas de vestir del torso, que pantalones o polleras. La ropa informal, o sea la que se usa en casa, se incrementó en un 70%. La conclusión es que trabajar desde el hogar permite hacerlo de una forma más cómoda.

homeoffice por la pandemia

Hacer las compras desde el móvil o la pantalla del ordenador

Otro de los ítems que cambió lo cotidiano, es el del comercio electrónico, que creció a pasos agigantados desde marzo hasta ahora. La tendencia en alza se mantendrá en el 2021, según indican los expertos en economía. Se predice que el e-commerce crecerá más que el comercio minorista durante el próximo año.

Como consecuencia del comercio electrónico, los compradores se volvieron más exigentes en cuanto a productos y servicios. Más de un 60% de los compradores se inclinan por la sustentabilidad y la ecología para seleccionar sus compras. El planeta está más que agradecido.

e-commerce

La economía de cada uno también sufre cambios

Sin embargo, la tendencia cambiará a partir del 2021. La economía de cada persona quedó dañada por la cuarentena. Por esto es que se estima que el precio marcará la diferencia con la preferencia actual. En España, como en Italia y la mayoría de los países, los productos más baratos serán la tendencia de consumo, buscando la posibilidad de ahorro.

También la nueva normalidad hizo que se incremente el gasto dentro de los hogares, en España suma un 25%. Según expertos, este consumo se deduce de lo que antes de la pandemia se destinaba a salidas y ocio. El teletrabajo y el estar más horas en casa, trae también el buen hábito de cocinar más. Esto permite comer más sano y generó la disminución de las ventas de productos procesados, por ejemplo de caldos y salsas.

La nueva normalidad exige a las empresas pasar a la digitalización. Esto permite a los autónomos y negocios pequeños entrar en competencia. Para poder competir con los grandes grupos que venden por Internet, la transformación digital es el único camino.

Fuente Tres tendencias que definirán la nueva normalidad Tendencias de consumo en la “nueva normalidad” Las 7 tendencias de consumo y compra en la Nueva Normalidad
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario