Artículos y noticias sobre

Da Vinci

Da Vinci pudo calcular la gravedad

A Isaac Newton (1643-1727) se le atribuye la primera formulación de la teoría de la gravedad. Pero un estudio reveló algo impactante. Da Vinci pudo calcular la gravedad mucho antes. Más de 100 años antes, en realidad. En el estudio se…
Leer artículo

Los descendientes vivos de Da Vinci

¿Qué sentirías si te enteraras de que eres descendiente de Leonardo Da Vinci? Una investigación de una década arroja resultados sorprendentes. Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato realizaron un proyecto de investigación del ADN de Leonardo da…
Leer artículo

La obra que Leonardo Da Vinci no esculpió

Todas las noticias relacionadas con Leonardo Da Vinci mueven pasiones. Su propia vida es objeto de múltiples especulaciones. Incluso sus biógrafos han incurrido muchas veces en contradicciones sobre su vida. No es raro que lo mismo pase con…
Leer artículo

La dieta vegetariana de Leonardo Da Vinci

El más grande humanista de la historia, qué duda cabe. Leonardo Da Vinci. Pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, inventor… Murió hace cinco siglos en el castillo francés de Clos Lucé, en la…
Leer artículo

Un nuevo secreto en la Gioconda

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bamberg (Alemania) ha descubierto un secreto muy bien guardado de la famosa pintura de Leonardo da Vinci, La Gioconda.  Los expertos, tras observar la copia recién restaurada de La Gioconda…
Leer artículo