Artículos y noticias sobre

eclipse

El peligro de mirar los eclipses

La oscuridad de los eclipses es engañosa. Invita a levantar la mirada para ver cómo el Sol es cubierto por la Luna. Pero es indispensable tomar las necesarias medidas preventivas. El doctor David Lozano advierte del peligro de mirar los…
Leer artículo

El avión que persiguió un eclipse

Fue el 30 de junio de 1973. Don Liebenberg, investigador, experimentó la observación aérea del eclipse total más larga jamás registrada. En total, 74 minutos. A dos veces la velocidad del sonido, el Concorde siguió el ritmo de la umbra del…
Leer artículo

El eclipse lunar más largo del siglo

La Luna atrae las miradas de los hombres desde tiempos inmemoriales. Los fenómenos que los mayas celebraban tanto como los griegos, los eclipses, siempre son noticia. En este caso, además, hay otro elemento notable. Este será el eclipse…
Leer artículo

El eclipse solar que recorrerá Europa

El viernes 20, poco después de las nueve de la mañana (en la península Ibérica), podremos presenciar un eclipse solar: la luna nueva cruzará por delante del Sol ocultando, poco a poco, el disco de la estrella. La ocultación del Sol por la…
Leer artículo

La luna se teñirá de rojo esta noche

Entre las 4:55 y las 8:25 se producirá un eclipse total de luna que se verá parcialmente desde Canarias y por completo desde todo el continente americano y el océano Atlántico. El eclipse de esta noche inaugurará el primero de los cuatro…
Leer artículo

El otoño ya está aquí

El otoño ha llegado a la Península a las 22:44 horas y durará hasta el 21 de diciembre (89 días y 20 horas) según el Instituto Geográfico Nacional. La entrada del otoño en el hemisferio norte ha dado lugar al comienzo de la primavera…
Leer artículo