Artículos y noticias sobre

Ecología

El dirigible moderno: Solar Airship One

Los seres humanos solemos, en algunas circunstancias, ser un poco melancólicos con el pasado. Sobre todo a la hora de conseguir sostenibilidad, para un planeta que lo reclama a gritos. Así, vemos la reaparición de las velas en los barcos y…
Leer artículo

El censo de mariposas

Cada verano en el Reino Unido, los amantes de la naturaleza se embarcan en una emocionante aventura: el censo de mariposas, también conocido como el Big Butterfly Count. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la conservación de…
Leer artículo

El proyecto Willow y sus controversias

El proyecto Willow es una iniciativa que pretende explorar y extraer petróleo en la Reserva Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska. Desde que se anunció al público, despertó una fuerte oposición por parte de los ecologistas y…
Leer artículo

Reciclaje textil para 2025

El 1 de enero de 2025 entran en vigor las nuevas normativas sobre la gestión de residuos en Europa. El vidrio, el cartón y el plástico se vierten en contenedores con sus respectivos colores. La gestión de residuos es un tema que preocupa y…
Leer artículo

SOS plásticos no reciclables

El plástico está presente en la vida de todos los seres humanos del mundo. Aunque no todos saben que no todos los plásticos utilizados a diario, pueden reciclarse. Ampliando más la información, el 91% de los envases que descartamos a diario…
Leer artículo

El Tratado sobre los Océanos ya es un hecho

Luego de 10 años de negociaciones, por fin las naciones del mundo lograron ponerse de acuerdo en el Tratado sobre los Océanos. Mediante la firma del Tratado de Alta Mar, las naciones se comprometen a declarar el 30% de los océanos en zonas…
Leer artículo

Los círculos de hadas de Namibia

Son extrañas formaciones de hierba del desierto. Crecen en el suelo árido en el desierto de Namib, Namibia. Se desconocía su origen... hasta ahora. Los círculos de hadas de Namibia al fin fueron explicados. Es una zona de huecos circulares…
Leer artículo

¿Qué es la aquamación?

Recientemente, se produjo el deceso del Arzobispo Desmond Tutu, Premio nobel de la Paz. Por pedido expreso del arzobispo, su cuerpo se sometió a la aquamación. Este proceso se considera más ecológico que la cremación. La aquamación es…
Leer artículo