Artículos y noticias sobre

Emociones

Los pulpos tienen emociones complejas

Lo demuestra un estudio por primera vez en la historia. La actividad del cerebro de los pulpos genera ondas eléctricas similares a las del sistema nervioso humano. Esto demuestra que los pulpos tienen emociones complejas. Sueños. Emociones…
Leer artículo

¿Qué es el sesgo de negatividad?

Las heridas de nuestro cuerpo tardan un tiempo en sanar y cuando lo hacen, volvemos a ser los mismos. Aunque hay heridas que no sanan nunca y son las producidas por las palabras. Aquel proverbio de que las palabras no duelen, cuando…
Leer artículo

Cómo nos ayudan los gritos a comunicarnos

En los primates, los gritos se utilizan con frecuencia como una señal de alarma. Conflictos sociales, presencia de depredadores, amenazas ambientales... Ciertas especies usan diferentes gritos para señalar diversos peligros. Un grito puede…
Leer artículo

¿Para qué sirven las emociones?

Los seres humanos somos seres emocionales y nos guste o no, la tristeza, la alegría, la ira, la sorpresa, el amor, el asco y el miedo, son sensaciones que forman parte de nuestro día a día y como todo, tienen su razón de ser. A menudo las…
Leer artículo

Aromas que evocan recuerdos

Un olor puede detonar recuerdos que creimos olvidados, puede evocar memorias de algo perdido en el tiempo y en el mar de recuerdos que todos llevamos dentro... pero, ¿Cómo es que un simple olor puede causar tal efecto? Cuando recordamos…
Leer artículo

¿Qué es la alexitimia?

La muerte de un ser querido, ganar la lotería, una ruptura amorosa... La mayoría de las personas, al experimentar ciertas situaciones, se emocionan, ya sea de forma positiva o negativa;  las emociones son una forma de conectar con el mundo…
Leer artículo

Algunas emociones pueden ser adictivas

¿Es posible ser adicto a sufrir, enojarse o sentir frustración? Diversos estudios del cerebro y la anatomía humana han comprobado que sí. La mayoría de las personas responderían ante esta afirmación: "¿estás loco?, ¡es absurdo que me…
Leer artículo