Curiosidades por etiqueta

emociones

¿Para qué sirven las emociones?

Los seres humanos somos seres emocionales y nos guste o no, la tristeza, la alegría, la ira, la sorpresa, el amor, el asco y el miedo, son sensaciones que forman parte de nuestro día a día y como todo, tienen su razón de ser. A menudo las…
Leer curiosidad

Aromas que evocan recuerdos

Un olor puede detonar recuerdos que creimos olvidados, puede evocar memorias de algo perdido en el tiempo y en el mar de recuerdos que todos llevamos dentro... pero, ¿Cómo es que un simple olor puede causar tal efecto? Cuando…
Leer curiosidad

¿Qué es la alexitimia?

La muerte de un ser querido, ganar la lotería, una ruptura amorosa... La mayoría de las personas, al experimentar ciertas situaciones, se emocionan, ya sea de forma positiva o negativa;  las emociones son una forma de conectar con el mundo…
Leer curiosidad

Algunas emociones pueden ser adictivas

¿Es posible ser adicto a sufrir, enojarse o sentir frustración? Diversos estudios del cerebro y la anatomía humana han comprobado que sí. La mayoría de las personas responderían ante esta afirmación: "¿estás loco?, ¡es absurdo que me…
Leer curiosidad

Una bufanda que regula las emociones

Investigadores de Microsoft han creado una bufanda que regula las emociones de quien la lleva puesta. Para ello, se vale de reguladores de temperatura (calor o frío), vibraciones, variaciones de peso y luces, que actúan en función de…
Leer curiosidad

¿Sabes reconocer una risa falsa?

¿Sabías que hay formas de distinguir cuando una persona ríe de manera auténtica o muestra una sonrisa falsa? A diferencia de las demás expresiones de la cara, la sonrisa incluye un, llamémosle  punto diplomático. Es verdad, que a diario…
Leer curiosidad

Mapas que muestran nuestras emociones

Da igual quienes seamos, de donde, de que sexo, edad, nacionalidad… somos seres humanos y como tal tenemos emociones, y esas emociones nos hacen tener exactamente los mismos cambios fisiológicos. Por eso con la colaboración de personas…
Leer curiosidad