Artículos y noticias sobre

Eólica

La turbina eólica más grande del mundo

¿Quién, sino los chinos, podría construirla? Será la turbina eólica más grande del mundo. El tamaño es gigantesco. Las palas de 128 metros barrerán una superficie de 53 km2. Esto equivale a siete campos del fútbol. Este modelo podrá…
Leer artículo

Los parques eólicos afectan los océanos

Son una buena alternativa de energía renovable. Pero hay un pequeño problema. Los parques eólicos afectan los océanos. Pueden influir fuertemente en la producción primaria marina. También en los niveles de oxígeno dentro y fuera de las…
Leer artículo

El parque eólico más grande del mundo

El gobierno británico ha dado luz verde a la creación de la segunda fase de un esquema de un parque eólico en la costa este, que lo convertirá en el más grande del mundo en alta mar. En el proyecto, se contempla la construcción de 300…
Leer artículo

Marc Parent y su propio molino de viento

Hoy en día, la mayoría de nosotros podemos decir que tenemos a nuestro alcance algo tan simple como el agua. No obstante, en los países menos desarrollados, deben caminar incluso kilómetros cada día para poder llevar un poco de agua a casa.…
Leer artículo

El síndrome de la turbina eólica

Sin duda las turbinas eólicas son de entre todas las tecnologías existentes, de las más limpias, antiguas, sencillas y ecológicas, sin embargo, por alguna razón, suscitan un recelo enfermizo en los vecinos afectados por estas instalaciones.…
Leer artículo