Artículos y noticias sobre

Estación

El día bisiesto: una curiosidad temporal

El día bisiesto, ese peculiar fenómeno que ocurre cada cuatro años, añade un día adicional al calendario común de 365 días. Esta singularidad temporal tiene sus raíces en la necesidad de sincronizar nuestro calendario con las estaciones del…
Leer artículo

La próxima Estación Lunar Internacional

La Administración Nacional Espacial China (CNSA) lo anunció. Prepara la construcción de una estación de investigación en la Luna. Para ello lanzará en 2028 una nueva misión de exploración llamada Chang'e-8. Son los primeros pasos para la…
Leer artículo

La nueva estación espacial

La empresa rusa de cohetes espaciales Energia (RKK Energiya) lo dijo. Pretende completar la construcción de la nueva estación espacial. Se trata de la Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS). El proyecto se plantea para el 2032. Se…
Leer artículo

Un parque empresarial en el espacio

Otro paso agigantado. Ahora, Blue Origin sueña con construir un parque empresarial en el espacio. La empresa espacial de Jeff Bezos, presentó el proyecto, que se ejecutaría en la órbita terrestre baja. Así es, una estación espacial de…
Leer artículo

El país que tiene cinco estaciones

Primavera, verano, otoño, invierno… ¿eso es todo? No es Estonia. Allí, tienen un período volátil luego del invierno y antes de la primavera. Este fenómeno anual aparece sin fallar entre marzo y abril. Es el país que tiene cinco estaciones.…
Leer artículo

El rayo azul captado desde el espacio

No todos los rayos caen desde las nubes. Algunos, suben desde ellas hacia arriba. Por supuesto, no podemos verlos. Nosotros no, pero la Estación Espacial sí que puede. Gracias a eso, se tiene el registro del rayo azul captado desde el…
Leer artículo

Maniobra de emergencia en la EEI

La basura espacial se convierte en un riesgo tarde o temprano. En este caso, obligó a una maniobra de emergencia en la EEI. La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. Tuvo que evitar una potencial…
Leer artículo

El viaje de Mark Twain a «no se sabe dónde»

La mayoría sabrán quién fue este prolífico escrito o habrán leído algunas de sus obras. Obras magníficas e idolatradas. Pues resulta curiosa la anécdota que le ocurrió mientras viajaba en tren. Mark Twain ya era famoso cuando el revisor…
Leer artículo