Artículos y noticias sobre

Groenlandia

El pez con anticongelante en sus venas

¿Dónde lo descubrieron? Cerca de un iceberg frente a Groenlandia. ¿Qué tiene de particular? Que comparte una característica que tienen los automóviles. En estos, el anticongelante regula la temperatura del motor en temperaturas extremas. Es…
Leer artículo

El mar subió 18 metros hace 14600 años

A todos nos preocupa el creciente deshielo de los polos. Deberíamos mirar hacia atrás, para entender la magnitud del problema. En el pasado hay lecciones terribles de las que podemos aprender. Por ejemplo, el evento en el que el mar subió…
Leer artículo

El lago fósil enterrado bajo el hielo

Es común hallar fósiles animales debajo de la superficie. Otras veces, se encuentras fósiles de plantas. Pero, ¿fósiles de lagos? Sí, también existen, y se descubren el día de hoy. Los investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU.)…
Leer artículo

El deshielo de Groenlandia hizo subir el mar

El 2019 fue especialmente cálido. El verano ártico no fue la excepción. Ese año, Groenlandia perdió ¡600.000 millones de toneladas de hielo! Suficiente para elevar el nivel del mar en 2,2 milímetros en solo dos meses. Un nuevo estudio…
Leer artículo

Nace un iceberg de un glaciar en Groenlandia

El glaciar Petermann se encuentra en la costa noroeste de Groenlandia, donde termina en una lengua de hielo flotante gigante. Como otros muchos glaciares, el Petermann origina muchas veces icebergs. Una enorme isala de hielo ya se había…
Leer artículo