Artículos y noticias sobre

Hongos

El hongo de 407 millones de años

Es un patógeno vegetal fúngico. Se conserva en las colecciones de fósiles del Natural History Museum. El hongo de 407 millones de años es el hongo causante de enfermedades más antiguo. Potteromyces asteroxylicola ha sido nombrado en honor…
Leer artículo

Descubren un hongo medicinal en Ecuador

Recientemente, en la selva amazónica de Ecuador, descubrieron un hongo medicinal. Los científicos de la Universidad Técnica Particular de Loja, junto con colegas de Bélgica, encontraron este hongo en una expedición de investigación en busca…
Leer artículo

El verdadero rol de los hongos

De acuerdo, la realidad está lejana de lo que se muestra en la serie The Last of Us. Allí, el apocalipsis lo desata el hongo Cordyceps. Es cierto que algunos pueden ser peligrosos. Pero es importante conocer el verdadero rol de los hongos…
Leer artículo

Los productos lácteos sin leche animal

¿Es posible? Claro que sí. Lo está haciendo una empresa emergente estadounidense. Desarrollaron una técnica para obtener los productos lácteos sin leche animal. ¿Cuáles son las características de este tipo de alimento? La alternativa a la…
Leer artículo

El fósil terrestre más antiguo del mundo

Es tres veces más antiguo que los primeros dinosaurios. Es un microfósil muy parecido a un hongo. Surgió al final de una edad de hielo hace unos 635 millones de años. Es el fósil terrestre más antiguo del mundo. Los resultados se publicaron…
Leer artículo

El hongo manipulador de mentes

Los hongos están dotados de una capacidad excepcional para segregar determinados compuestos químicos con una elevada actividad biológica. Algunos de estos, son alucinógenos, otros, poseen propiedades antibióticas (como la…
Leer artículo