Artículos y noticias sobre

Implante

El inicio de los implantes neuronales

No cabe duda, ese día está cada vez más cercano. El inicio de los implantes neuronales está a punto de ser una realidad. La empresa Neuralink comenzará a reclutar voluntarios para hacer pruebas. El fin de esto es implantar en el cerebro de…
Leer artículo

El implante que puede mitigar la depresión

La depresión es una plaga silenciosa pero creciente. La medicina explora constantemente nuevos y más eficaces remedios a esta enfermedad. En ese circuito, un tratamiento experimental resulta prometedor. Es un implante, pero no cualquiera.…
Leer artículo

El mono que puede jugar videojuegos

El fundador de Tesla, Elon Musk, es conocido por sus ideas excéntricas. Cada proyecto suyo despierta pasiones siempre. Se habló mucho de uno de ellos en estas horas. Se trata del mono que puede jugar videojuegos: ¿eso existe, realmente?…
Leer artículo

Cada vez más cerca de curar la ceguera

¿Irreversible? Para la ciencia, no. Es más: estarían cada vez más cerca de curar la ceguera. Científicos del Instituto Holandés de Neurociencias -NIN- están trabajando con ingeniería de vanguardia. Su objetivo: desarrollar implantes…
Leer artículo

¿Conectarías tu cerebro a una máquina?

Imagina que sufres un accidente y se daña tu médula espinal. Quedas tetrapléjico. Te ofrecen un implante cerebral para devolverte parte de tus capacidades sensoriales. ¿Qué harías? ¿Conectarías tu cerebro a una máquina? Parece una historia…
Leer artículo