Artículos y noticias sobre

Incendios

El fuego forestal escala en Australia

Es devastador el alcance de los incendios forestales que asolan el territorio del norte de Australia. Ha sido representado gráficamente desde septiembre en una animación. Y lo que demuestra es catastrófico. El científico de observación de…
Leer artículo

Incendios forestales en la Antártida

¿Es una broma? ¿Incendios en un lugar lleno de hielo? No. Sucede que esa región no siempre fue así. Por eso se hallaron indicios de incendios forestales en la Antártida. ¿De cuándo son? Del tiempo en que los dinosaurios caminaban por la…
Leer artículo

Los dragones de nubes con aliento de fuego

Los incendios arrasan los bosques del oeste de Estados Unidos. Y se suma otro problema. Es una singular formación de nubes sobre el cielo. Les preocupa mucho a bomberos y los científicos. Son las nubes llamadas científicamente…
Leer artículo

Las nubes creadas por el humo

Cada vez pasa con más frecuencia. Puede ser en Australia, California o en Sudamérica. Son los incendios forestales. Generan contaminación, desplazados, pérdida de bosques. Y también fenómenos metereológicos extraños. Por ejemplo, las nubes…
Leer artículo

Bombero apaga fuego con cerveza

Todo el mundo sabe muchas cosas acerca de la cerveza: que es una bebida alcohólica de baja graduación, que está hecha a partir de cereales (principalmente de la cebada), que contiene vitaminas, sales minerales y proteínas, e incluso, que…
Leer artículo

Crean un detector de incendios inteligente

Investigadores del Instituto de Microelectrónica de Sevilla, con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han creado un nuevo sistema de detección de incendios forestales basado en algoritmos capaz de…
Leer artículo

Cabras para prevenir incendios

El ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, una localidad muy cercana de Barcelona, se propuso rebajar los costes que lleva la limpieza del sotobosque, una de las medidas que evita la propagación de las llamas de un incendio, y recurrió a…
Leer artículo