Artículos y noticias sobre

India

La temperatura al sur de la Luna

Hace unos días, la misión lunar de la India fue todo un éxito. El alunizaje los posicionó en la historia espacial en nuestro satélite. Ahora, sus instrumentos ya empezaron a recopilar información. Entre otros datos, analizan la temperatura…
Leer artículo

La primera llegada al polo sur lunar

La India por fin está en la Luna. El hecho histórico ocurrió este miércoles 23 de agosto. Una nave espacial no tripulada alunizó en la superficie de nuestro satélite. Esta es la primera llegada al polo sur lunar. Ningún país lo había…
Leer artículo

La India lanzó su misión a la Luna

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lo anunció. Se lanzó con éxito este 14 de julio la misión Chandrayaan-3. Así, la India lanzó su misión a la Luna. Es el segundo intento indio de aterrizar una nave de forma segura…
Leer artículo

La casa más cara del mundo

Se llama Antilia. Lleva el nombre de una isla mítica en el Océano Atlántico. Es una residencia de 37.161 metros cuadrados y 27 pisos. Mide 180 metros debido a la enorme altura de sus techos. Hay 600 empleados a tiempo completo. Por algo es…
Leer artículo

El rayo que mató a 16 personas

Ocurrió ayer domingo. Nadie esperaba la tragedia. Sucedió mientras numerosas personas se tomaban selfies en un complejo palaciego. Allí, en el norte de India, cayó el rayo que mató a 16 personas. El incidente ocurrió durante la noche, en lo…
Leer artículo

Shakuntala Devi, la computadora humana

Se le conocía como la computadora humana. Pero lo cierto es que era incluso más rápida que una. Era también escritora y astróloga. Su talento con los números le valió un lugar en el Récord Guinness. Demostró proezas matemáticas en…
Leer artículo

Los glaciares artificiales

Se le conoce como el Pequeño Tibet, y está al norte de la India. Se llama Ladakh. Es un inmenso desierto frío en el que habitan unas 274.000 personas. La gente vive de la agricultura y el ganado. Estas actividades se mantienen gracias al…
Leer artículo