Artículos y noticias sobre

Lago

El lago surgido en el Valle de la Muerte

 Sucedió tras unas lluvias récord. El Valle de la Muerte es el lugar más caluroso y seco de Norteamérica. Pero, de repente, tiene miles de millones de litros de agua. Se ha transformado por completo. ¿Cuánto durará el lago surgido en el…
Leer artículo

La desaparición del Mar de Aral

Era el cuarto lago más grande del mundo hasta hace poco más de medio siglo. Ahora es uno de los desastres ecológicos más ignominiosos llevados a cabo por el ser humano. La desaparición del Mar de Aral se llevó a cabo de forma consciente y…
Leer artículo

El lago más profundo del mundo

¿Qué profundidad tiene? Nada menor que 1.642 metros, lo que lo convierte en el lago más profundo del mundo. Gracias a su tamaño, este embalse alberga 23 kilómetros cúbicos de agua dulce. Esto equivale al 20% de las reservas mundiales. La…
Leer artículo

Lagos peligrosos del mundo

Los lagos te envuelven con una sensación de calma y serenidad. Por lo general, se encuentran en lugares idílicos, y la serenidad de sus aguas te invita a la reflexión. No obstante, hay lagos peligrosos en el mundo y es importante saber que…
Leer artículo

México se hunde a gran velocidad

Sucede cada vez más rápido. La ciudad de México se hunde a gran velocidad. Más o menos, entre 20 y 30 centímetros al año en promedio. La subsidencia no es homogénea. Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, al suroriente, son las zonas más…
Leer artículo

El lago gigante debajo de la Antártida

Tiene el tamaño de una ciudad. Y está cubierto por más de tres kilómetros de hielo. Sus sedimentos podrían arrojar luz sobre cómo era el continente helado antes de congelarse. El lago gigante debajo de la Antártida puede ofrecer pistas…
Leer artículo

Se confirmó que hubo un lago en Marte

Sí, tal vez alguna vez se pareció a la Tierra. Ahora que se confirmó que hubo un lago en Marte, los científicos están exultantes. Lo comprobó el análisis del cráter Jezero. Hoy es una depresión seca y erosionada por el viento. Pero hace…
Leer artículo

La plaga de los peces dorados

Se ven tan lindos en sus peceras… pero son terribles. Claro, si los sueltas. Mucha gente se cansa de tenerlos, y los llevan a ríos o estanques. Grave error. Puedes propiciar la plaga de los peces dorados. Se convierten en verdaderos…
Leer artículo

El lago fósil enterrado bajo el hielo

Es común hallar fósiles animales debajo de la superficie. Otras veces, se encuentras fósiles de plantas. Pero, ¿fósiles de lagos? Sí, también existen, y se descubren el día de hoy. Los investigadores de la Universidad de Columbia (EE.UU.)…
Leer artículo

Los lagos escondidos en Marte

Se tenían indicios de que existían. Ahora, se suman las evidencias de nuevas mediciones. El análisis de la misión Mars Express de la ESA avala su existencia. Lagos de agua líquida salada podrían estar 1500 metros bajo la superficie de…
Leer artículo

Descubren un lago subterráneo en Marte

Durante décadas, los astrónomos han estado buscando agua en Marte, pero hoy se ha producido el descubrimiento más importante en este campo. La NASA ha anunciado que el Instituto Nacional de Astrofísica de Roma han encontrado una gran…
Leer artículo