Artículos y noticias sobre

París

Una plaga de chinches invade París

Una plaga de chinches se convirtió en un problema en París. La invasión de estos insectos alcanzó niveles que no se reportaban desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Tal es su magnitud, que el Diario Le Parisien en un artículo las…
Leer artículo

La tumba de Rudolf Nureyev es una obra de arte

En el cementerio de Sainte-Genevieve-des-Bois, en París, se encuentra la tumba de Rudolf Nureyev, el famoso bailarín clásico. A simple vista, parece que la tumba está cubierta por una delicada alfombra hecha a mano. Sin embargo, no se trata…
Leer artículo

La lluvia de microplásticos sobre París

Lo dice la primera previsión meteorológica de contaminación por plásticos. La capital francesa se verá bañada en miles de millones de partículas de microplásticos. Caerán del cielo durante los cinco días de negociaciones sobre un tratado…
Leer artículo

La necrópolis de 2000 años en París

Está a pocos metros de una estación de tren del centro de París. En total descubrieron 50 tumbas. ¿De qué se trata? De la necrópolis de 2000 años en París. La antigua necrópolis ofrece una visión extraordinaria de la vida en Lutecia. Este…
Leer artículo

El sastre que quiso volar en París

Sucedió el 4 de febrero de 1912. Increíblemente, todo quedó registrado en video. El hombre es Franz Reichelt. Era un sastre de origen austriaco. Había inventado un paracaídas y quería probarlo. Por eso, subió a lo más alto de la Torre…
Leer artículo

El sarcófago de plomo bajo Notre Dame

Todos sabemos que hace tres años un símbolo cultural del mundo fue destruido. El 15 de abril de 2019 un fuerte incendio dañó la estructura del tejado de la icónica iglesia francesa de Notre Dame. Debido a estos, se iniciaron trabajos de…
Leer artículo

¿Sabes quien fue la artista Claude Cahun?

Claude Cahun fue una fotógrafa, escritora y pintora surrealista. Nació el 25 de octubre de 1894 en la ciudad francesa de Nantes. Fue una artista transgénero en un tiempo en el que para serlo se necesitaba de mucha valentía. París tiene una…
Leer artículo

Cómo nació el concepto de ir de compras

En París, ha sido reabierto el centro comercial de La Samaritaine. Fundado en 1860, es uno de los históricos grandes almacenes de la ciudad. El más antiguo es Le Bon Marché (1838). A mediados del siglo XIXs se convirtieron en un oasis de…
Leer artículo

La Torre Eiffel debió durar solo 20 años

¿No es acaso el monumento más icónico del mundo? Sí, lo es. ¿No es increíble pensar ahora que se proyectó derrumbarla en pocos años? Sí, también. La Torre Eiffel debió durar solo 20 años, pero ya supera los 130. ¿Por qué? Elegida…
Leer artículo

Cuando Hitler ordenó destruir la Torre Eiffel

En agosto de 1944, el Tercer Reich contemplaba con pavor el irrefrenable avance aliado sobre París. Fue entonces cuando Hitler ordenó destruir la Torre Eiffel y todos los monumentos de París. La orden textual decía: «París no debe caer en…
Leer artículo